UE defiende vínculo con EEUU y condena ataques iraníes

0
120

 El presidente del Consejo EuropeoCharles Michel, aseguró hoy en Bratislava que el bloque comunitario trabajará para abrir «nuevos canales» de comunicación para reducir la tensión en Oriente Medio, y condenó los ataques iraníes de este miércoles.

«Sí, condenamos claramente la violencia y no aceptamos ninguna forma de violencia y, este sentido, es necesario que prosigamos por la vía del diálogo», aseguró el político belga al ser preguntado en rueda de prensa sobre el ataque iraní durante la madrugada contra bases iraquíes que albergan también a tropas estadounidenses.

Charles Michel afirmó que, junto al alto representante de Política Exterior, el español Josep Borrell, continuará trabajando en abrir canales de comunicación.

Con todo, el ex primer ministro belga insistió en recordar la alianza y el «fuerte vínculo» con los Estados Unidos, especialmente en el marco de la OTAN y en la lucha contra el terrorismo.

En su primera visita de trabajo del año, que le llevó a Eslovaquia, Michel abogó también por ser «más claros y más unánimes en Libia y Oriente Medio».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador