viernes, marzo 29, 2024

Gobierno denuncia que EEUU pretende «intervenir» en elecciones de AN

El canciller Jorge Arreaza, denunció este jueves nuevas “acciones intervencionistas” de gobierno estadounidense en contra el Estado venezolano, y lo acusó de tratar de «entrometerse» en las elecciones del poder Legislativo de este año.

El jefe de la diplomacia venezolana, criticó en una carta enviada por la embajada de EEUU a diversos países, solicitando apoyo para promover unas elecciones “libres” y un “gobierno de transición” que genere un cambio político en el territorio.

“El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos, soberanos de nuestro país hacia las elecciones de la Asamblea Nacional de este año en curso”, dijo.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla, sostuvo que EEUU trata de “forzar” un cambio de gobierno por medio de un proceso electoral celebrado “bajo sus criterios”.

“Ellos pretenden que otros países firmen un comunicado para que aquí se haga una nueva elección de un Poder Público, cuando esos países respetan las leyes venezolanas y respetan la Carta de las Naciones Unidas”, agregó.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador