jueves, marzo 28, 2024

OPEP asegura que la producción de petróleo en Irak no ha sido afectada por los ataques

Mohamed Barkindo, secretario general de la OPEP, aseguró este miércoles que la producción de petróleo iraquí no ha sido afectada por los lanzamientos de misiles de Irán contra bases aéreas con presencia estadounidense en Irak.

«La producción de petróleo en Irak no se ha visto afectada. La producción continúa», dijo Barkindo en una conferencia en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, aseguró que no prevé que se origine una escasez de petróleo por la tensión en Oriente Medio.

«No prevemos escasez de suministros, a no ser que haya un acontecimiento catastrófico que no creemos que se vaya a producir», aseguró el ministro en la misma conferencia.

Aun así, acotó que en caso de conflicto la OPEP tendría que reunirse y tomar medidas. Sin embargo, reiteró que los mercados están bien abastecidos.

«No veremos en una guerra», dijo Al Mazrouei, quien llamó a la calma y a disminuir las tensiones. Ello, en referencia a que en la madrugada Irán lanzó misiles balísticos contra bases con presencia estadounidense en Irak.

En esta arremetida, Irán lanzó al menos 22 misiles contra la base aérea de Ain al Asad y la ciudad de Erbil.

Elnacional.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador