Comercios cierran por desajustes de precios

0
179

Sin precios y a reja cerrada, así se mantienen varios comercios de Maturín frente al sube y baja del dólar paralelo, el cual pasó de 66 mil a superar los 77 mil en menos de 24 horas, al día siguiente cayó a 71 mil y actualmente, se cotiza en 64 mil bolívares por dólar.

Producto de este desajuste económico, a tan solo 10 días de haber iniciado el año 2020 muchos comercios de Maturín decidieron quitar las etiquetas que marcan los precios de los productos, los cuales pueden variar hasta tres veces en un solo día.

Hasta este jueves el precio de la carne de res superaba los 250 mil bolívares el kilo, mientras que el cartón de huevos llega a costar 300 mil bolívares en algunos comercios del centro de Maturín. Por su parte, el kilo de queso se posiciona en 200 mil bolívares.

En cuanto a los productos empacados, la harina de maíz supera los 60 mil mientras que la azúcar se puede encontrar en 80 mil bolívares en abastos chinos de la calle Cedeño.

periodicodemonagas.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador