viernes, abril 19, 2024

Pasaje a 2 mil bolívares no alcanza para mantener en funcionamiento las unidades

Ante las quejas por parte de usuarios debido al aumento en los precios del pasaje urbano en 5 mil bolívares en autobuses, 8 mil en las mal llamadas “perreras” y 15 mil en carritos por puesto, conductores que prestan sus servicios en diversas rutas de la ciudad alegan que cobrando el pasaje a 2 mil bolívares no les alcanza ni siquiera para mantener en funcionamiento sus unidades.

Muchos expresan que solamente trabajan de dos a tres veces por semanas dado que el resto de los días permanecen en las colas para surtirse de gasolina y si desean trabajar más días la única forma de hacerlo es comprando combustible por otras vías y a altos costos, razón por la dicen se ven obligados a aumentar el pasaje.

“Yo cubro la ruta de Los Próceres, apenas estoy trabajando dos o tres días a la semana por el problema de la gasolina. Si quiero trabajar más para no dejar de prestar el servicio, consciente de las calamidades que pasa la gente ante la falta de transporte público, tengo que comprar gasolina a un mayor precio, eso incide en el monto del pasaje porque de dónde saco para pagar ese combustible”, expresó el señor Eduardo García.

Hay quienes coinciden que ni siquiera cobrando a 10 mil bolívares el pasaje les alcanzaría para mantener la unidad ya que para adquirir un caucho deben hacerlo en divisa.

“Lamentablemente este tema de la inflación nos afecta a todos porque así cobremos el pasaje a 5 mil  o a 10 mil bolívares tampoco alcanza. Si se me daña un caucho debo comprarlo en dólares, ni hablar si el autobús necesita una pieza y eso sin nombrar que tengo una familia que también come y dos colectores a quienes debo pagarle”, refirió un conductor de la ruta tres que no quiso identificarse.

Los más afectados son los usuarios quienes tienen que pagar las consecuencias de los aumentos imprevistos en el pasaje. En muchos casos ni siquiera les alcanza el sueldo para cubrir los gastos de transportes.

Otros pasan más de una hora esperando alguna unidad dado que muchas no están prestando servicio regularmente ante la falta de combustible.

No cubren rutas completas

Algunos usuarios expresaron su inconformidad ante el incumplimiento en la cobertura de ruta por parte de algunos transportistas.

“Si tú vives en Los Próceres y vas para La Paragua resulta que te toca agarrar por lo menos tres autobuses porque a mitad de camino si al chofer se le antoja decir que no va a seguir trabajando. Pues, hay que bajarse y punto. Esto es inadmisible, a mí me pasó tuve que pagar 5 mil de Los Próceres al Botánico, 5 mil del Botánico al Psiquiátrico y de allí 5 mil más hasta La Paragua. Por favor así como hay problemas de gasolina también los hay con el efectivo, que se creen los choferes que los usuarios vivimos en una Venezuela distinta a la que viven ellos”, aseveró Josefina Moreno.

Buscarán alcanzar un acuerdo

De forma extraoficial, se pudo conocer sobre una reunión entre las autoridades competentes y los presidentes de las diferentes líneas que cubren las rutas en la ciudad a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes afectadas por esta problemática. (Redacción/GB)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador