viernes, marzo 29, 2024

Estados Unidos y Colombia realizarán ejercicio militar conjunto

Más de un centenar de militares estadounidenses, entre ellos 75 paracaidistas, realizarán el próximo 29 de enero un ejercicio aéreo de recuperación de un aeródromo en Colombia junto con sus pares colombianos, informó este lunes el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom).

«Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos», expresó en un comunicado Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, que se reunió la semana pasada en Colombia con el presidente Iván Duque.

El Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, precisó que en el ejercicio participarán unos 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte), y 40 miembros del Ejército estadounidense del sur del país.

Los oficiales llegarán a Colombia el próximo jueves 23 de enero para participar en el llamado Asalto Aerotransportado.

Unión radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador