Gobierno de Canadá afirma que hay varios posibles casos de coronavirus

0
107

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, confirmó este jueves que las autoridades sanitarias del país están vigilando la condición de varias personas por temor a que hayan contraído el coronavirus que ha causado un brote epidémico en la ciudad china de Wuhan.

Hadju declaró en Ottawa que están vigilando la situación de entre cinco y seis personas, y que otra ha dado negativo en las pruebas realizadas.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec informaron el miércoles que estaban vigilando la situación de cinco pacientes que tienen síntomas de un virus respiratorio tras viajar a China.

Hadju apuntó que uno de los posibles casos se encuentra en esa provincia, mientras que otro se halla en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico.

Pese a estas sospechas, la ministra de Sanidad recalcó que hasta el momento «no se ha detectado ningún caso positivo en Canadá» y que el riesgo para la población de contraer el virus, que ha causado al menos 17 muertos en China, sigue siendo bajo.

El nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV, ha infectado a al menos 500 personas en China y ha sido detectado en al menos 13 provincias de ese país, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

En Canadá, cinco pacientes canadienses están hospitalizados en Montreal y Quebec a la espera de conocer el resultado de las pruebas sobre el coronavirus.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador