jueves, abril 25, 2024

Guaidó: Regresaré a Venezuela pese al riesgo

En el Parlamento Europeo, Guaidó solicitó a la Unión Europea que aumente la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro con más sanciones, pues, aunque dijo que cree en la diplomacia, la mediación ha fallado porque la “lógica del gobierno de Maduro no es política (…) es la de la mafia”.

Al comparar la difícil situación de Venezuela con Siria y Yemen, Guaidó dijo que los intentos de Maduro por evitar que el Parlamento lo reeligiera como su líder a principios de este mes han reforzado su propósito de luchar para conseguir su salida del poder.

“Mi vuelta a Caracas va a ser seguramente un riesgo, también lo fue la venida (…) Pero no es una situación muy diferente a la del diputado Gilber Caro, que está desaparecido desde hace un mes, o a la de Ismael León, que lo secuestraron ayer”, dijo Guaidó a periodistas tras un encuentro con eurodiputados.

“Necesitamos presionar al gobierno obviamente. Las sanciones harán eso. Necesitamos tratar de hacer todo lo posible”, agregó Guaidó, quien no deja de ver que existe una oportunidad.

Si bien el líder opositor venezolano cree que todos los que asumen la vida pública en su país están en peligro, apuntó que intentará cuidar que su regreso sea de manera segura.

Reuter

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador