jueves, marzo 28, 2024

Andalucía trabaja para “minimizar los efectos del brexit”

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, aseguró este viernes en la sede de la Comisión Europea que Andalucía «ha cumplido los deberes» y que está «preparada» para afrontar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero.

«Andalucía ha cumplido sus deberes, así se lo hemos trasladado al equipo del negociador (europeo para el «brexit», Michel) Barnier, con la Unión Europea y el Reino Unido», indicó Bendodo ante la prensa tras reunirse con la número dos del político francés, la española Clara Martínez Alberola.

Bendodo destacó que Andalucía ha implementado hasta 112 medidas de contingencia «para minimizar los efectos del ‘brexit’ en la economía» de esa Comunidad Autónoma.

Así lo trasladó el consejero al equipo negociador comunitario que, tras haber sido artífice del acuerdo para la retirada del Reino Unido, la cual culminará a finales de este mes, tiene como misión trabajar durante todo el periodo de transición (hasta el próximo 31 de diciembre) en cómo será la futura relación entre la UE y ese país, ya como Estado tercero.

«Vamos a tener presencia permanente aquí en Bruselas porque Andalucía es, me atrevería a decir, la región de España a la que más le afecta la salida del Reino Unido«, explicó Bendodo, en referencia a la cantidad de británicos que viven en la región y de andaluces en territorio británico, pero también por la situación de las empresas exportadoras, que «tienen mucho que decir en la economía» regional.

union radio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador