Idebol respaldó Plan de Captación de Talentos Deportivos

0
229

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), dio su respaldo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la Alcaldía de Heres al Plan de Capitación de Talentos Deportivos, enfocando esta acción en la aplicación de mediadas antropométricas y pruebas físicas.

El desarrollo de esta actividad se originó desde la Unidad Educativa Bolivariana María Zuria Morales, ubicada en el sector Brisas del Sur de la parroquia José Antonio Páez, donde los habitantes y comunidad estudiantil se hicieron presencia al centro educativo para ser participes de la jornada que busca captar a las promesas deportivas bolivarenses.

Darwin Betancourt, director de Deportes para Todos de Idebol comentó “en esta oportunidad nos encontramos apoyando este Plan de Captación a los estudiantes de la escuela María Zuria Morales, cumpliendo directrices del presidente de Idebol Iván Hernández Pontón quién siente y trabaja incansablemente por el deporte regional, sumando esfuerzos de esta manera por consolidar la edición 2020 de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom)”.

La licenciada Auristela Rivas subdirectora de la U.E.B María Zuria Morales consideró “damos las gracias al equipo de Idebol por su presencia y apoyo en la jornada de Captación de Talentos Deportivos en nuestra institución, reconocemos el valor que da a la educación y deporte el gobierno de Justo Noguera Pietri, mi llamado es a continuar con estas políticas de inclusión”.

En tal sentido este plan de acción continuará desarrollándose en otros espacios, con la intención de evaluar la capacidad antropométricas que consiste en agilidad, flexibilidad, velocidad, fuerza y resistencia, detectando el potencial que posee cada niño o niña consolidando de esta manera el atleta comunal que representará los colores regionales en las venideras competencias. (PrensaGoBol / Idebol).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador