viernes, abril 19, 2024

La música folclórica venezolana llega al Grammy con Luis Enrique y C4 Trío

Luis Enrique se salió de su zona de confort y fue recompensado con su primera nominación al Grammy anglo.

El músico nicaragüense competirá el domingo  por el premio al mejor álbum de música tropical por el disco de música folclórica venezolana “Tiempo al tiempo”, un proyecto con C4 Trio que ya fue galardonado en noviembre con dos Latin Grammy.

“¿Un salsero cantando joropo? Medio loco, ¿no?”, dijo Luis Enrique en una entrevista reciente haciendo mención a uno de los ritmos autóctonos del país suramericano.

El músico contó que conoció a los integrantes del trío de cuatristas hace unos cinco años, cuando lo invitaron a participar en un concierto para Venezuela en el que ellos lo acompañaron.

“Ahí nació la frase maravillosa que todos los artistas decimos cuando nos encontramos: ‘Oye, vamos a hacer algo juntos’”, dijo el salsero.

“Tiempo al tiempo”, de producción independiente, está compuesto por nueve canciones que incluyen el sencillo “Añoranza”, así como una versión del éxito de Luis Enrique  Date un chance. También incluye una pieza instrumental, Vértigo, además de Tonada en melancolía, que transporta a los llanos venezolanos, y la canción que da título al disco con sabor a gaita venezolana.

Desde su lanzamiento el pasado mayo, ha logrado mucho más de lo que sus hacedores habían esperado, incluyendo los Latin Grammy al mejor álbum folclórico y al mejor arreglo, del venezolano Rodner Padilla, por la canción Sirena. Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador