Se reunirán en Barcelona el 6-F Sánchez y el presidente de Cataluña

0
127

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente regional de Cataluña el 6 de febrero en Barcelona, el independentista Quim Torra, en pleno debate y polémica sobre si el gobernante catalán puede seguir en ese cargo tras quedar inhabilitado como diputado del Parlamento regional.

La portavoz del Gobierno español, la socialista María Jesús Montero, que anunció la fecha de la reunión, reconoció que, pese a la pérdida del escaño, es «obvio» que Torra es a día de hoy presidente de Cataluña y que aún no hay ninguna resolución judicial que lo desdiga.

Matizó, sin embargo, que si antes del 6 de febrero se presentan novedades que se desaconsejan la reunión, «se pospondría».

La portavoz se mostró convencida de que el diálogo es la «clave» para resolver un problema «que lleva demasiado tiempo», en alusión a las tensiones independentistas en Cataluña.

unionradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador