jueves, marzo 28, 2024

Transportistas de Guasipati protestan por falta de combustible

La situación de la gasolina continúa afectando a los trabajadores del volante, en Guasipati los choferes de las diferentes cooperativas aseguran que solo les surten entre 20 y 30 litros de combustible.

Señalan que esta situación los afecta de manera directa; para ellos es la única entrada que tienen para llevar el sustento a sus hogares.

Denuncian que los litros de combustible que suministran en las estaciones de servicio no son suficientes para cumplir con la jornada de trabajo, pues esperan que esta situación se regularice para poder seguir prestando un servicio de calidad a los habitantes de la zona.

Carlos Suárez, transportista, denunció que: “nosotros los transportistas estamos protestando aquí en el municipio Roscio debido a la necesidad de combustible que tenemos y por la mala administración que está presentando la gente de la empresa que Cabin le dio la responsabilidad de asumir la distribución, nos mantendremos aquí hasta que nos den respuesta concreta”.

Pese a los esfuerzos implementados por el Gobierno Regional, para regularizar la situación en el estado, los transportistas del municipio Roscio, aseguran que ha sido imposible, ya que a su juicio no se cumplen las normativas al sur.

“El litraje que están suministrando no son los adecuados a lo que necesitamos como transportistas, debido a que cumplimos rutas rurales y se nos hace insuficiente para cubrir nuestras rutas completas, en varias oportunidades estan llegando góndolas de 13 mil litros y ellos continúan suministrando 30 y  20 litros cada vez que llega una góndola, sin dejar que se observen los diferentes a foros que quedan en los diferentes tanques para poder saber la realidad de lo que está llegando a las diferentes estaciones de servicio” finalizó Carlos Suarez.

Tambien los transportistas de transporte pesado, denunciaron que no les estan suministrando la cantidad necesaria de gasoil, para poder cumplir con sus labores de rutina.

“denunciamos ante el ente regulador del combustible que la cantidad de gasoil que está llegando al municipio no es suficiente, o es mal distribuida por los administradores de las bombas ya que se nos estan suministrando 40 litros de gasoil el cual no es suficiente, porque cada unidad solo subiendo ida y vuelta a Guasipati y el Callao se consume 10 litros y son cuatro vueltas que hacemos, por eso queremos respuesta” así lo denunció Jorge Ruiz.

El sector transporte del municipio Roscio, asegura que, de no tener respuesta, continuarán protestado de manera pacífica, hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades o de los responsables de las estaciones de servicio de esta localidad.

CNP: 24974.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador