viernes, abril 19, 2024

Vanessa Bryant la hispana que fue esposa y madre de las hijas de Kobe Bryant

La historia de amor de Kobe Bryant y Vanessa Cornejo Urbieta, fue digna de telenovela. Se conocieron en 1999, cuando ella tenía 17 años y él 20, en la filmación de un videoclip. Él, ya jugaba en Los Angeles Lakers, ella estudiaba aún la secundaria y era modelo. Se comparte, que la atracción fue inmediata y un año después, anunciaron su compromiso. Se casaron en 2001.

Se dijo que los padres de Kobe se oponían a la relación y no acudieron a la boda; se especuló que esto porque Vanessa era mexicoamericana. En 2003, le dieron la bienvenida a su primera hija, Natalia Diamante, y también enfrentaron un escándalo, cuando Bryant fue acusado de abusar sexualmente de una joven que trabajaba en un hotel de Eagle, Colorado.

Vanessa estuvo a su lado y el caso quedó atrás un año después, cuando la presunta agredida se rehusó a testificar. Bryant había admitido haber sostenido relaciones sexuales con la acusadora, pero aseguró fueron consensuadas. El matrimonio continuó y en 2006, le dieron la bienvenida a su segunda hija, Gianna María-Onore.

En 2010, Vanessa presentó una demanda de divorcio citando “diferencias irreconciliables”, según reportó el sitio de celebridades de internet TMZ, quien citó a fuentes que dijeron que Kobe la había sido infiel.

Posteriormente se reconciliaron y tuvieron dos hijas más, Bianka Bella, nacida en 2016, —año en que él se retiró de su carrera como basquetbolista— y Capri Kobe, que nació en julio de 2019.

En 2018, Kobe ganó un Oscar en la categoría al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”, basado en la carta que escribió al retirarse de la actividad, en abril de 2016.

En sus más de dos décadas de relación, casi veinte años de matrimonio, tuvieron cuatro hijas. Hoy Vanesa sufre la pérdida de su pareja, su marido, y de su amada ‘Gigi’, la segunda hija de ambos, ambos fallecidos en un accidente de helicóptero el 26 de enero en Calabasas, California, junto otras siete personas. Se dirigían a laAcademia Deportiva Mamba, fundada por el exastro del baloncesto y ubicada en Thousand Oaks, California.

En sus redes sociales (principalmente en Instagram), Vanessa compartía detalles de su vida, donde relucía su cultura mexicana. Kobe incluso tenía una buena relación con su suegra, y hasta llegó a confesar que aprendió español viendo telenovelas mexicanas como “La madrastra” y el programa “Sábado Gigante” (Univision).

Chicago tribune

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador