Rusia ha tomado medidas contra el coronavirus

0
128

La vice primera ministra Tatiana Golikova, responsable del área de Sanidad, informó que científicos rusos están cerca de crear una vacuna contra el peligroso virus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que las autoridades ya han adoptado medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus.

«Parto de la base de que el gobierno, el Ministerio de Sanidad y la Agencia de Protección del Consumidor harán todo porque los imprevistos que afrontamos no sean una sorpresa para la gran mayoría de los ciudadanos», dijo Putin.

El jefe del Kremlin indicó que la cepa del virus que ha causado el brote infeccioso es un fenómeno nuevo. Frente a ello, aseguró que el gobierno ha adoptado medidas preventivas.

«Sabemos muy bien que prácticamente en todos los países del mundo, incluido el nuestro, anualmente perdemos gente a causa de la gripe y la neumonía. Por ello, nuestra tarea común es minimizar estas pérdidas», subrayó.

La vice primera ministra Tatiana Golikova, responsable del área de Sanidad, informó de que al día de hoy en el país no ha habido ningún enfermo afectado por el coronavirus.

«Pero debemos entender que, si bien ahora no tenemos afectados, el coronavirus puede propagarse al territorio de Rusia, ya que son quince los países en los que se han registrado casos», advirtió.

Golikova indicó que el gobierno está en contacto con la Organización Mundial de la Salud y con las autoridades de China.

La vice primera ministra señaló que los científicos rusos están cerca de crear una vacuna contra el coronavirus. Agregó que han hecho dos pruebas para su detección.

«Estamos aumentando al doble la producción de pruebas, y dentro de una semana la cuadriplicaremos. Las necesidades de estas pruebas de la Federación Rusa están suficientemente cubiertas», dijo, a su vez, la responsable de Protección del Consumidor, Anna Popova.

Elnacional.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador