Facebook ayuda a predecir expansión de coronavirus con la ubicación de sus usuarios

0
183

Con el propósito de ayudar a los expertos a comprender la propagación del nuevo coronavirus, Facebook proporcionará los datos de ubicación de sus usuarios a investigadores externos para poder predecir como se extenderá por el mundo la enfermedad en el futuro.

Con el propósito de ayudar a la investigación sobre esta enfermedad, la red social anunció que proporcionará también datos anonimizados de la localización de sus usuarios y de densidad de población a la Universidad de Harvard de Estados Unidos y a la Universidad Nacional Tsing Hua en Taiwán.

La compañía espera que esta información ayude a los investigadores a elaborar modelos de predicción que anticipen cómo se extenderá el coronavirus en las próximas semanas.

Además del apoyo a la comunidad científica, y como respuesta a la declaración de emergencia snitaria internacional por el coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la red social tomará también medidas para evitar la propagación de noticias falsas que puedan alarmar de más a las sociedades del mundo. 

Es por esto que la compañía estadunidense limita ya la difusión en Facebook e Instagram de las publicaciones con contenido identificado como falso por sus revisores externos, enviando notificaciones a quienes las compartan, se explicó en un comunicado. 

Asimismo, Facebook seguró que comenzará a eliminar los contenidos y los ‘hashtags’ con teorías de conspirativas o datos falsos que hayan sido identificadas por las autoridades o por organizaciones sanitarias y que puedan causar daños a los usuarios que las crean.

Entre este tipo de contenidos se encuentran las publicaciones que disuadan a las personas de tratarse o de tomar precauciones ante el virus, así como la difusión de curas o métodos de prevención falsos.

Con el objetivo de informar a sus usuarios, la red social anunció que también añadirá mensajes de la OMS al feed de noticias y a quienes realicen búsquedas sobre el tema.

Milenio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador