En varios estados hoy celebran a la Virgen de la Candelaria

0
317

En el estado Guárico, los guariqueños y guariqueñas se preparan para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la ciudad de Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante.

Esta es una de las tradiciones más destacadas de la entidad llanera, en la cual los feligreses propios y visitantes reafirman su fe.

En esta ocasión, se celebrará la quinquagésima quinta (LII) edición de las ferias, la cual cuenta con un amplio repertorio de actividades, que se inician hoy sábado primero de febrero con una serenata a Nuestra Señora de la Candelaria en la plaza Bolívar, y posteriormente el dos de febrero, Día de la Patrona, se realizará misa solemne y procesión alrededor de la imagen de la Virgen. Esto como parte de las actividades protocolares y religiosas.

Además, el comité organizador de las Ferias de la Candelaria estableció un cronograma de actividades recreativas y culturales para el disfrute de los guariqueños y visitantes que se realizarán desde el 6 al 9 de febrero.

Estas actividades iniciarán con el desfile inaugural donde participarán diferentes instituciones y comunidades organizadas que presentarán sus carrozas coloridas con temáticas de la cultura llanera.

Asimismo, se realizarán exposiciones ganaderas, Gala de Deporte, Festival Panojerito y Panoja de Oro 2020, Ciclo Ciclístico, corrida de toros, Amanecer Llanero, entre otras.

Anzoátegui

Mientras tanto, en otro estado del país, durante el mes de enero se realiza la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. Y este domingo 2 de febrero los anzoatiguenses rendirán honores a su patrona espiritual con misas solemnes a las 6:00 y 10:00 de la mañana y una celebración eucarística a las 6:00 de la tarde.

A las cinco de la mañana de ese mismo día fieles participarán en el repique de campanas y en el Rosario de la Aurora en el santuario mariano. Luego, dos horas después realizarán la bendición de las velas de la Candelaria.

El alcalde del municipio Freites, Daniel Haro, informó que se realizarán dos procesiones por las calles de Cantaura, ciudad que alberga el santuario y el Paseo Culto Recreacional en honor a esa advocación de la Virgen María.

La primera se realizará desde el templo hasta el paseo de la Virgen a las ocho de la mañana, donde se oficiará la eucaristía de las diez de la mañana, y a las siete de la noche los devotos podrán acompañar a la imagen de vuelta al santuario.

El alcalde, en ocasión de la conmemoración de los 25 años de la Coronación Canónica de la Virgen, que también es considerada patrona de Cantaura, decretó cómo día de júbilo no laborable el día tres de febrero en toda la jurisdicción.

Mérida

En esta entidad andina la Virgen de la Candelaria es patrona de ciudad de Bailadores y de la parroquia Milla de la ciudad de Mérida.

En Bailadores existe el santuario diocesano Nuestra Señora de la Candelaria, donde los feligreses todos los dos de febrero de cada año en la madrugada le dan una serenata en su honor. UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador