viernes, marzo 29, 2024

UPP89 solicitó ante el CNE referendo revocatorio a varios alcaldes del PSUV

La Dirección Nacional del partido político Unidad Política Popular 89 (UPP89) solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del procedimiento de Referendo Revocatorio contra varios alcaldes del Partido Socialista Unidos de Venezuela, (PSUV), dada la incompetencia en sus funciones.  
Reinaldo Quijada, Coordinador Nacional de UPP89 informó que el procedimiento de Referendo Revocatorio se solicitó de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución del C.N.E. No. 070207-036, de fecha 07 de febrero de 2007 que establece las “Normas para regular el procedimiento de promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular”  La medida se solicitó contra los alcaldes: Eiling Celis (Camatagua) y Yamir Granadillo (San Casimiro) del Estado Aragua, Kleismer Castillo Acosta (San Rafael de Onoto) y Efrén Pérez (Páez) del Estado Portuguesa, José Gregorio Guevara Martínez (Achaguas) del Estado Apure, Juan José Perozo Merchán (Libertador) del Estado Carabobo, Tito José Oviedo (Caroní) Estado del Estado Bolívar

Recordó que y el artículo 66, numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Electoral,  el Art. 72 de la CRBV, faculta a los ciudadanos a ejercer sus derechos a revocar los mandatos de elección popular de los funcionarios, una vez cumplida la mitad del periodo del cargo para el cual fueron elegidos. 
 Quijada aseguró que el partido que representa ha sido cuidadoso en la preparación de los escritos de solicitud, siguiendo con precisión lo que establecen la resolución del año 2007, sobre los pasos que hay que seguir para iniciar la solicitud de promoción de los Referendos Revocatorios. 
“Estaremos a la espera que en los próximos días el CNE nos entregue la planilla oficial para la recolección de firmas, en lo que corresponde al 1% de la fase de promoción. Luego se requerirá recoger el 20% de firmas de electores para la fase de activación”. Argumentó.

necesario que el pueblo vuelva a recuperar la confianza en sí mismo y vuelva a tomar las riendas de su destino. “Hay mucho más alcaldes a los cuales debería revocárseles el mandato por sus deficientes gestiones. Nosotros, desde la UPP89, queremos crear un precedente y decirles a todos los alcaldes, también al Presidente de la República y en general a todos los funcionarios electos por vías de procesos aparentemente democráticos, realmente muy imperfectos y llenos de ventajismo y abuso de poder a favor de una parcialidad política, que no pueden desconectarse con el pueblo, ser insensibles a sus necesidades más elementales y seguir impunemente en los cargos”, expresó.
 Rueda de prensa Asimismo se estima una rueda de prensa, en Caracas, para el próximo miércoles, 05 de enero. Con toda la directiva y coordinaciones de la UPP89 de todo el país, para seguir la vía de impulso hacía el Referendo Revocatorio .

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador