DeportesDestacado

Deyna Castellanos está lista para brillar en la Supercopa

La perla criolla Deyna Castellanos ha acostumbrado a deleitar con su buen fútbol a todos los aficionados del balompié. Y es que la maracayera, desde que estaba en las filas de la sub 17 con la selección nacional, ha sabido dejar su huella por donde pasa.

Ahora con su llegada a Europa con el Atlético de Madrid Femenino tiene el reto mayor de conquistar a todos aquellos que tienen gustos distintos. Sin embargo esto no será tarea difícil para la joven estrella venezolana.

La Supercopa de España femenina comienza este miércoles con las semifinales. El  primer encuentro será entre el vigente campeón, La Real Sociedad, contra el Levante UD.

El jueves será el plato fuerte: chocarán el último campeón, Atlético de Madrid, donde milita Castellanos desde comienzos de año, con el subcampeón FC Barcelona.

El domingo 9 de febrero se disputará la final en el estadio Helmántico, en Salamanca.

Deyna debutó el 11 de enero en el partido del club rojiblanco contra Deportivo Huelva. La criolla tuvo una ocasión de gol a los tres minutos de haber ingresado a la cancha, sin embargo, el balón se fue por encima del arco. Su primer partido lo completó con cinco pases, un error y una asistencia que casi se concreta.

Con 20 años de edad ya ha sido nominada a dos galardones: al Premio The Best como mejor jugadora en 2017. Y como mejor gol por la diana anotada desde media cancha y al minuto 94, contra Camerún, en el Mundial de Jordania de 2016.

«La meta es seguir ganado, seguir cosechando copas y títulos y todo acá y seguir avanzando, y por ahora disfrutar del fútbol y ponerme en forma», aseguró Castellanos.

El salto de la aragueña al fútbol profesional europeo ocurrió tras haber sido nombrada mejor jugadora ofensiva y mejor centrocampista del año en la NCAA norteamericana. Y estuvo envuelto por la expectativa de saber si su llegada sería al Real Madrid o al Atlético.

Aunque mucho medios afirmaban que Castellanos se inclinaría por ir al club blanco, esta eligió al rojiblanco.

La internacional venezolana llegó al Atlético procedente de la Universidad Estatal de Florida, en la cual, marcó 47 goles y asistió a sus compañeras en 20 ocasiones en  77 encuentros disputados.

Con 20 años de edad, cuenta con una gran trayectoria profesional. Con tan solo 15 años debutó con la selección nacional en la Copa América 2014.

Castellanos ha conseguido dos campeonatos profesionales: Sudamericanos (2013 y 2016), la Bota de oro en el Mundial FIFA Sub 17 (2014), premio FIFA a la mejor jugadora Sub 15 (2015), campeona de la conferencia (2016 y 2018), Bota de Bronce en el Mundial FIFA Sub 17 (2016), finalista premio FIFA The Best (2017), finalista premio FIFA Puskas (2017), campeona nacional NCAA (2018).

Cabe destacar que, aunque la ariete venezolana no ha podido disputar muchos minutos con la casaca rojiblanca, buscará acoplarse al juego colchonero y ganarse la confianza de entrenador Dani González. Hasta ahora no ha sido titular en ningún partido.

Además tendrá la oportunidad de coronarse por primera vez en el fútbol profesional si su equipo clasifica a la final de la competencia española. Esa es la tarea de la perla criolla, conquistar Europa