Concejo Municipal de Heres conmemoró 28° aniversario de la rebelión del 4F

0
144

En un acto cargado del más sentir amor revolucionario y bolivariano, el Concejo Municipal de Heres, a  través de una sesión especial conmemoró este martes el 28° aniversario de la rebelión militar que lideró el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

La actividad inició con una mega ovación llena de energía por parte de los hombres y mujeres bolivarenses quienes acompañaron a las autoridades nacionales, regionales y municipales, demostrando su profunda lealtad al legado del Libertador del siglo XXI y gigante de América Hugo Chávez; líder que reivindicó la lucha por la soberanía nacional, la independencia absoluta de la Patria y el respeto a los valores de la República Bolivariana de Venezuela.

La sesión especial estuvo presidida por Armando Barreto, presidente de la Cámara municipal, teniendo como invitado especial el alcalde de la ciudad Sergio Hernández, quien asistió junto al comandante de la Zodi Bolívar ª61, Humberto Núñez Hernández, el 2do comandante, Carlos Abreu, la defensora del pueblo del estado Bolívar, Zoraice Rondón, los diputados constituyentitas Rubén Pinto y Florentina Córdoba, ediles y el fundador del MVR200 en el estado Bolívar Tcnel. Oscar Loreto Núñez, quien fue el orador de la asamblea.

También estuvieron representantes en la conmemoración de aquella fecha histórica que despertó el espíritu genuino de los libertadores, representantes del Poder Judicial, la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Vicky Rojas, Lisbethy Rodríguez y Ronald Bastardo, junto al poder popular y movimientos sociales.

El presidente del Concejo Municipal, Armando Barreto, durante sus palabras de bienvenida al pueblo y a las autoridades destacó en reiteradas oportunidades que el 4 de febrero de 1992, despertó el espíritu genuino de los libertadores para hacerse pueblo, ejército, proyecto nacional y esperanza de futuro. “Esa voluntad del pueblo, permanece vigente hoy más que nunca ante la guerra económica y los traidores que amenazan la paz de la Patria”.

El Concejo Municipal designó la responsabilidad de orador de orden al Tcnel. Oscar Loreto Núñez, quien durante su discurso mencionó que esta gesta emancipadora les ha costado mucho trabajo a los revolucionarios pero que pese a los obstáculos continuarán adelante construyendo los sueños de Bolívar y Chávez.

“Un abrazo a nuestro heroico pueblo y a nuestra Fuerza Armada Bolivariana Nacional quienes nos acompañan en cada batalla como un todo indivisible significativo. Ese mismo pueblo y esa misma fuerza militar que en aquella memorable jornada fueron los responsables de abrir los horizontes libertarios de la Venezuela soberana”.

Loreto, refirió que en esta fecha los hijos de Bolívar y Chávez conmemoran el día de la Dignidad Nacional, rememorando la historia y  reafirmando así su compromiso con la Revolución.

Esperanza de un pueblo

En ese sentido el alcalde revolucionario Sergio Hernández, indicó que esta fecha marcó la historia política de Venezuela, y de esta manera honran a cada uno de los héroes de la revolución que entregaron su vida por los ideales libertarios y por la defensa del país, contra el neoliberalismo, la oligarquía, el entreguismo y los traidores de la Patria que la gobernaban en esa época.

“Desde el Altar de la Patria honramos el legado del máximo líder de la revolución nuestro comandante Hugo Chávez, quien nos enseñó disciplina y entrega por nuestro pueblo, nos mantenemos en fervor revolucionario más unidos que nunca (…) seguimos en pie de lucha para defender la soberanía nacional, el concepto de Patria de la mano del guerrero hijo del comandante Chávez, el conductor de victoria, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro”, añadió Hernández.

Asimismo dijo sentir admiración por los héroes y heroínas, que luchan cada día desde su comunidad para ganar la batalla en contra de la opresión que mantienen los gobiernos neoliberales en contra de la Nación, “ante ello se mantiene viva la esencia del 4 de febrero –que- es la rebelión popular y militar”.

Prensa Alcaldía de Heres

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador