Lucha olímpica venezolana se alista para alcanzar cupos a Tokio 2020

0
192

Venezuela sigue buscando sumar atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Federación Venezolana de Lucha pudiera ser una de las próximas en inscribir múltiples nombres en la cita multidisciplinaria más importante del mundo.

Los deportistas de dicha disciplina se encuentran actualmente en Colombia, específicamente en Medellín, donde tramitan sus visas para asistir el próximo mes al Clasificatorio Olímpico que se desarrollará en Ottawa, Canadá.

Sin embargo, los criollos no solo asistirán al evento que repartirá cupos para los JJOO, sino que también participarán en un Campeonato Panamericano que se llevará a cabo una semana antes, así como algunos de los atletas de la selección nacional podrán asistir a un campamento que patrocinan la Unión Mundial de Lucha y Solidaridad Olímpica.

El presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, expresó que esperan arribar a Venezuela la próxima semana y tienen estimado partir a Norteamerica el 3 o 4 de marzo, dado que el Panamericano se realizará del 6 al 9, mientras que el campamento será del 9 al 12, de modo que los atletas estén entonados para el clasificatorio, del 13 al 15.

Un total de 17 atletas y 3 entrenadores estarán en Canadá, representados por seis masculinos en la modalidad Grecoromana, con Gustavo Rodríguez, Anthony Palencia, Wuileixis Rivas, Luis Avendaño, Luillys Pérez y Moisés Pérez; mientras que en el estilo libre participarán Pedro Mejías, Wilfredo Rodríguez, Anthony Montero, Pedro Ceballos, José Díaz, Luis Vivenes, Génesis Milano, Betzabeth Sarco, Nathaly Grimán, Andrimar Lázaro y María Acosta.

NP/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador