viernes, marzo 29, 2024

En Los Próceres las deficiencias en los servicios públicos están a la orden del día

Son muchas las calamidades que deben pasar los habitantes del sector Los Próceres de Ciudad Bolívar, entre ellas, tener que ver cada día como las calles del sector se han ido deteriorando.

Los vecinos indican que existen huecos en las vias que tienen hasta más de cinco años. La falta de atención gubernamental, botes de agua y hasta la falta de conciencia ciudadana han contribuido en el deterioro de diversas calles en el popular sector.

En gráficas, les mostramos como estan algunas de las principales vías en el lugar.

Calamidades por doquier

Además de la carencia de un plan de asfaltado en Los Próceres, los representantes de la junta comunal Ligia Bonalde y Edixo Valbuena, denunciaron que en la calle Anastacio Giraldot, más de la mitad de las casas tienen ocho meses sin servicio de energía eléctrica.

“Se quemó el transformador y hemos ido a los entes correspondientes y la respuesta ha sido que tenemos que esperar porque no hay transformador. Son 60 personas las afectadas por esta situación. Los vecinos se han visto obligados a hacer conexiones  de otros postes pero el servicio es deficiente y a muchos se les han quemado sus electrodomésticos”, dijeron.

Sin agua desde hace años

La falta de agua potable por tuberias también es otra “cruz” con la que deben cargar quienes allí viven, pues, en la parte alta del sector, por ejemplo, hace más de tres años que no cuentan con el servicio.

“Tenemos que comprar agua casi a diario. 35 mil bolívares en efectivo o 45 mil bolívares por transferencia cuesta un tambor. Esto es desesperante”, expresó María Pérez.

La basura también abunda en la zona

Por si fuera poco, quienes viven en la calle Soublette de Los Próceres conviven con un botadero de basura el cual los expone a grandes riesgos de contaminación.

” Empezaron a tirar basura poco a poco y mira como ya vamos. Esto es plaga, ratas, malos olores, hasta culebras que salen de ese botadero de basura”, agregaron los denunciantes.

La inseguridad no se queda atrás

Los habitantes de Los Próceres añadieron que viven en un constante “toque de queda”, pues, el hampa también hace de las suyas a cualquier hora, “y no perdonan ni a los niños”. 

Un llamado a las autoridades

Finalmente,  hicieron un llamado a las autoridades competentes, “a fin de que puedan darnos soluciones. No es posible que decenas de familias estemos sufriendo tanto por servicios tan básicos como el agua y la electricidad. Por favor señores gobernantes activen planes sociales que realmente solucionen los problemas de la comunidad que está con ustedes”.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador