Música electrónica en Venezuela cautiva al mundo

0
331

La movida actual de la música electrónica en el país está más vigente que nunca gracias a las redes sociales y sitios web que permiten escuchar al nuevo talento venezolano, que ha llamado la atención de otras naciones, en especial las europeas.

Esta fue una de las conclusiones de la charla sobre la música electrónica en Venezuela que se realizó en la sede principal de Movistar, en Caracas. Los ponentes fueron el DJ Torkins Delgado y Gabriel Moretty, entre otros.

Moretty destacó que artistas de este género en Mérida, Barquisimeto y Maracaibo, entre otras ciudades, “son los que están presentando interesantes propuestas en la actualidad”.

Ambos consideran que la movida electrónica en cualquier época fue poco comercial en el país, pero siempre tuvo se gente fanática que siempre la siguió y donde lo académico también ha influenciado en su desarrollo.

Los ponentes recordaron que esta movida de la música electrónica data desde finales de los años 60 pero, a medida que se desarrolló la tecnología, empezó a crecer en todo el mundo, teniendo a nuestro país entre sus primeros exponentes a Vytas Brenner, Ángel Rada, Vinicio Adames y Miguel Ángel Noya, por citar algunos.

Luego vino una segunda oleada, de los años 90 al nuevo milenio, que incluyen a Héctor Gamez, Oscar Leal y Daniel Frontado, por nombrar algunos, que aprovecharon el “boom” de las minitecas para presentar sus propuestas.

Hasta la primera década de este milenio la música electrónica tuvo otro auge gracias al baile, donde pusieron lo suyo Zardonic, Vito Profidio, Arca, For Coat y “un Dios” llamado Miguel Romero, como lo califica Torkins. En la actualidad hay nuevos nombres que todavía están en crecimiento. UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador