Jorge F. Sambrano: “Cambiar el nombre al municipio es un irrespeto a la memoria de nuestro único prócer de la independencia nacido en estas tierras”

0
236

A propósito de la sesión especial que se tiene previsto llevar a cabo el próximo 14 de febrero en la Cámara Municipal en la que se tiene como propósito el cambio del nombre del municipio Heres a municipio Angostura del Orinoco, el coordinador político de Voluntad Popular en la entidad bolivarenses, Jorge Francisco Sambrano, afirmó que dicha acción es “un irrespeto a la memoria de nuestro único prócer de la independencia nacido en estas tierras como lo fue Tomás de Heres”.

“Aquí en Bolívar lo que tenemos es una gestión inexistente de un gobernador que no ha atendido las demandas de los ciudadanos bolivarenses, hoy vivimos en un estado con altos índices de inseguridad, sin transporte público, con la crisis de gasolina acentuada, sin gas doméstico y un pueblo condenado a morir de sed con el Orinoco al frente, de forma irónica; tenemos una gestión municipal indolente, infame y de espaldas a las realidades que afrontamos a diario, calles y avenidas en plena oscuridad, basura por doquier, instituciones deportivas y escolares en el abandono, pero, para estos personajes que hoy están al frente del Poder Ejecutivo Nacional, Regional y Municipal, a quienes les queda poco tiempo, lo que más le importa es cambiar el nombre al municipio”, explicó.

“Yo me pregunto en qué va a beneficiar a los bolivarenses que este municipio se llame Heres o Angostura del Orinoco o como quieran ponerle. Será que una vez que haga el cambio les va a llegar agua, luz, comida a sus habitantes. La última carta que les queda es pasar a la historia así sea cambiándole el nombre a lo que sea sin importarles la historia ni la tradición. Así pasó con el ex municipio Raúl Leoni, hoy llamado municipio bolivariano Angostura”, agregó el dirigente.

Sambrano recordó que, Tomás de Heres nació a pocos metros de lo que es hoy el Palacio municipal, en la calle Amor Patrio con libertad, y aseguro que, “es una aberración a su memoria que estos personajes vayan a quitarle el nombre al municipio que es capital de estado”.

Finalmente hizo un exhorto a las autoridades municipales  y regionales. “En vez de estar pendiente en su show mediático, invito al alcalde y a toda su comitiva para que se ocupen de solucionar los verdaderos problemas del pueblo. Vamos a visitar sectores como Los Próceres, en donde tienen años sin agua, sin servicio de aseo urbano; acudamos a la parroquia José Antonio Páez, en donde sus habitantes protestan consecutivamente por la falta de gas doméstico; dense un paseíto por la parroquia Vista Hermosa, cuyos vecinos viven prácticamente en un toque de queda por la inseguridad reinante en ese lugar, o si prefieren visiten las escuelas municipales, estadales y nacionales, para que se enteren que hasta los propios estudiantes han sido víctimas de robos, hurtos , además que las instalaciones de muchas de estas instituciones están sumergidas en la maleza y de noche quedan en la oscuridad total”. (Prensa JSF)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador