Inicio Regionales Alcaldía de Caroní conmemoró 206 años de Batalla de La Victoria

Alcaldía de Caroní conmemoró 206 años de Batalla de La Victoria

7
0

Ciudad Guayana.- Con motivo de conmemorarse 206 años de la Batalla de la Victoria y celebrarse el Día de la Juventud, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y ediles del Concejo Municipal de Caroní, realizaron este miércoles 12 de febrero una sesión especial en la plaza Bolívar de San Félix.

En la actividad estuvieron presentes jóvenes y estudiantes de todas las organizaciones políticas de Guayana, integrantes del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), José Luis Contreras, contralor municipal de Caroní, fiscales municipales y regionales, miembros de partidos políticos, Federación de Centros Universitarios.

También asistieron, Aquiles Campos, comisionado del gobernador Justo Noguera Pietri, miembros de Misión Robert Serra, equipo de gestión municipal, autoridades del Instituto Nacional de Capacitación Estudiantil y Socialista (Inces), trabajadores de empresas básicas, integrantes de Misiones y Grandes Misiones, Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz e instituciones municipales y regionales.

El inicio de la sesión especial estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal de Caroní, Justino albornoz, quien agradeció la presencia del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y de las instituciones que asistieron a la plaza Bolívar de San Félix, para honrar al prócer José Félix Ribas, quien libró la Batalla de la Victoria acompañado de un grupo de jóvenes, que escribieron una página más en la historia independentista de Venezuela.

Día de la Juventud

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, saludó a todos los asistentes, dijo que ahora más que nunca, puede decir con propiedad que son el presente y futuro, porque así como lo decía, Chávez, “debemos tener mente de joven”.

“La juventud es la garantía de la revolución, tenemos una continuidad histórica, somos un pueblo soberano que optó por seguir el camino del socialismo”.

Oviedo llamó a los jóvenes a propagar y a reafirmar la esperanza del desarrollo de Venezuela. Afirmó que la nueva generación de Guayana debe ser garante del futuro, porque en la Ciudad sí hay porvenir.

“Yo sé que los jóvenes serán protagonistas del futuro, cumpliremos la misión. El sacrificio de la juventud caída en la Batalla de la Victoria, debe valer la pena e impulsarnos a seguir venciendo».

Orador de orden

Como orador de orden de la sesión especial del Concejo Municipal de Caroní, fue nombrado el concejal joven, Jorgen Luis Piamo, en su discurso dejó salir la frase célebre de José Félix Ribas; “no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer».

Dijo que la juventud está a disposición de la revolución bolivariana y de la defensa de la patria. Saludó a la juventud mujer, a jóvenes de las empresas básicas de Guayana, y a todos los que dijeron presente en la plaza Bolívar de San Félix, para conmemorar 206 años de la Batalla de La Victoria.

224 años del natalicio de Eulalia Buroz

Piamo enfatizó que esta fecha sirvió para recordar el nacimiento de la luchadora social, Eulalia Buroz. “Es un día de victoria, hacer memoria de esta gran Batalla, que inició desde horas tempranas y que finalizó de noche con el triunfo de nuestros jóvenes”.

“Estamos decididos a seguir venciendo, gracias a la revolución bolivariana se ha reivindicado el derecho a la juventud. Gracias al presidente Chávez que nos dio el estandarte de lucha y batalla».

Juventud vanguardista

Piamo enfatizó que la juventud es vanguardia en cada uno de los cambios; políticos, económicos y sociales de Venezuela. Dijo que urge la unidad monolítica de los jóvenes, para alcanzar la victoria del pueblo, así como lo logró José Félix Ribas.

“Un joven revolucionario debe estudiar y capacitarse, la juventud de Guayana es explosiva, pero debemos ir conscientemente a los espacios si queremos patria, hay que avanzar en unidad, avanzar en socialismo de inclusión y atención a todos los sectores».

Formación e ideología

El orador de orden destacó que lo más importante es la formación política e ideológica. Aseguró que la juventud debe tener capacidad de argumentar y dar respuestas ante cualquier escenario.

“Como lo dijo Chávez; hay que ser joven siempre. Debemos tener el espíritu joven. Vamos todos a trabajar por una mejor Venezuela. Sean ustedes, muchachos, del escalón más alto de la sociedad». Finalizó Piamo.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso