Fuerza estudiantil respaldan transformación de nombre del municipio

0
243

Desde la exaltación de la propuesta histórica por el cambio de nombre y de escudo del municipio, realizada a la Concejo Municipal de Heres por el líder político de la ciudad, Sergio Hernández, se formalizó la Comisión Especial Angostura, quienes han tenido la tarea de recorrer cada sector, comunidad, parroquias y demás espacios, con el fin de llevar las rondas consultivas para su aprobación.

A esta Comisión se le han sumado concejales, diputados Constituyentes, estudiantes y representantes del poder popular participando activamente en las visitas y siendo testigos de la afluencia y opinión de los consultados.

Dándole cumplimiento a las políticas de inclusión y de armonía que caracteriza la formación de nuestros pueblos, esta consulta corresponde la exaltación del  IV objetivo histórico establecido en el Plan de la Patria del líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez.

Para Robert Soto, líder de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitario del estado Bolívar (FVEU), la propuesta del cambio del nombre del municipio Heres a Angostura del Orinoco obedece a una estrategia por reencontrar el pueblo de Ciudad Bolívar con la cultural, raíces, histórica y su parte geográfica.

“Es el reencuentro con el río padre, con nuestros espacios geográficos para así poder alcanzar el equilibrio armónico en función a la  preservación de una paz fundamentada en el respeto y la soberanía de los pueblos”, aseguró el líder estudiantil de Ciudad Bolívar.

Destacó que “hemos sido testigo de la gran afluencia y participación en estas rondas consultivas viendo con mucho orgullo a un pueblo ávido de información histórica, de sus raíces, de su tierra, además ávido de darle la prestancia que corresponde ante el mundo, por eso no dudamos que esta propuesta sea aceptada”.

Asimismo, Stefan Gudiño, concejal de la juventud, aseguró que en nombre de la juventud patriota bolivarense, respalda la propuesta de transformación del nombre del municipio como piezas clave de la revolución, dándole prestancia a uno de los principales objetivos histórico del Plan de la Patria, el cual implica continuar transitando el camino en la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin dominación imperial y con respeto irrestricto a la autodeterminación de los pueblos.

“Angostura del Orinoco será el nombre del municipio dentro de poco, ya que los bolivarenses le están dado su espaldarazo a esta propuesta que fue elevada al termino de las consultas a la Asamblea Nacional Constituyente y así darle el sitial de honor que se merece el municipio; revolución es transformación”, acotó.

Prensa Alcaldía de Heres

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador