Unión Europea debatirá cómo relanzar el proceso de diálogo en Venezuela

0
125

La Unión Europea (UE) debatirá este lunes cómo relanzar el proceso de diálogo en Venezuela, en procura de la convocatoria de elecciones libres como parte de los esfuerzos del Grupo de Contacto Internacional.

En el Consejo de Asuntos Exteriores (CAE), España y otras naciones quieren reactivar ese foro y que celebre una reunión ministerial en unas semanas, así como que puedan ingresar más países latinoamericanos.

En la última reunión del CAE, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ofreció que Madrid fuera sede de un próximo encuentro, y su homólogo de Países Bajos también se interesó por el Grupo de Contacto.

La actualidad de Venezuela se discutirá a petición del alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Josep Borrell, que quiere exponer sus contactos y el interés de varios Estados por reactivar el Grupo de Contacto.

Los Veintisiete abordarán también los últimos acontecimientos en Venezuela y la gira internacional del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Las fuentes consultadas descartaron que se vaya a debatir el paso de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, por el aeropuerto de Barajas.

Insistieron en que nadie en Bruselas preguntó a España por ese caso. Ni siquiera de manera informal en los pasillos de las instituciones. Así, defienden que el gobierno no notificó nada a los veintisiete sobre esta crisis porque “no se produjo ninguna violación de las sanciones de la UE”. Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador