Inicio Regionales Jorge F. Sambrano: Las autoridades están pendientes de todo menos de resolver...

Jorge F. Sambrano: Las autoridades están pendientes de todo menos de resolver los problemas de la ciudad

1
0

“Que tristeza da pasearse por Ciudad Bolívar y ver cómo el abandono y la indolencia gubernamental se acentúan al mostrar una capital con calles y avenidas llenas de huecos, botes de agua y vías intransitables”.

Así inició sus declaraciones el Coordinador de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Jorge Francisco Sambrano, desde el paseo Gasparí de Ciudad Bolívar al momento de denunciar la existencia de un peligroso cráter que se ubica a la altura del cruce con la calle Afanador desde hace varios meses.

De acuerdo a Sambrano, la situación es crítica dado que el hueco cada día aumenta de tamaño y hasta la fecha, han sido muchos los conductores que han vivido el infortunio de caer en el mismo ocasionando daños graves a sus vehículos.

“Cada vez está más grande este hueco. Gracias a los vecinos que han tenido el gesto de cubrirlo con cualquier tipo de escombro o tierra, se han podido evitar mayores accidentes en este lugar. Por lo menos unos cinco carros a diario caen en este inmenso  y peligroso hueco, quién responde por los daños. Lo más preocupante es que de terminar de colapsar la capa asfáltica vamos a tener un gran hoyo con una profundidad de unos cuantos metros”, indicó el dirigente.

Este no es el único hueco que se puede encontrar en la transitada vía, pues, basta con dar un vistazo en diversos tramos del paseo Gaspari para observarlos; además, los botes de aguas blancas y negras también están a la orden del día, contribuyendo al vertiginoso deterioro de la vía del concurrido sector en el que se encuentra uno de los puntos más comerciales de la ciudad, tal y como lo es, el mercado Periférico.

“Será que el Alcalde de este municipio o quienes están a cargo de Servicios Generales de la Gobernación no pasan por acá o será que no viven en Ciudad Bolívar y por eso no tienen conocimiento sobre el estado de abandono en el que se encuentran esta y otras arterias viales. Ellos están pendientes de todo menos de resolver los problemas que están afectando considerablemente a la población”, añadió.

Finalmente, Sambrano hizo un exhorto a las autoridades “para que vengan y observen como está el paseo Gaspari. Quienes por aquí transitan se exponen a un verdadero peligro. Esta vía está a punto del colapso, qué van a esperar que el daño sea mayor, que ocurra una tragedia. En vez de andar pendientes de temas que no son prioridad dedíquense a resolver los problemas de la comunidad, lo que verdaderamente aqueja al ciudadano común. Nosotros seguiremos denunciando porque aquí nadie se rinde”. (Prensa JFS)