Alcalde de Caroní Tito Oviedo presentó Memoria y Cuenta de Gestión 2019

0
272

Exaltando el alto nivel de compromiso que existe en la recuperación de los espacios, llevar hasta el pueblo soberano acciones que permitan fortalecer la atención y servicios para mejorar su calidad de vida, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, presentó este martes su Memoria y Cuenta de Gestión 2019.

Durante su exposición, Oviedo, agradeció el acompañamiento del poder popular, de autoridades regionales y municipales, secretarios y jefes de divisiones de la Alcaldía de Caroní, así como de trabajadores de la municipalidad, a quienes definió como actores fundamentales del éxito y avance de su gestión, que se enrumba a su tercer aniversario.

Tres escenarios

Nueva institucionalidad, poder popular y Ciudad Guayana para Vivir, son los tres vértices que marcaron la pauta para consolidar  la Memoria y Cuenta de Gestión, que reúne los acontecimientos más importantes cumplidos durante el año 2109, por el alcalde Tito Oviedo.

La máxima autoridad destacó que la nueva institucionalidad refiere al fortalecimiento y adecuación de la institución, a las políticas nacionales en el ámbito social, político y económico; es decir, a la necesidad de elevar la capacidad de dar respuestas al pueblo y hacia lo interno.

“Como logro podemos mencionar la adecuación tecnológica para seguir haciendo gestión y dar respuestas oportunas en el menor tiempo posible, como es el caso de la Superintendencia de Tributos Caroní, donde habilitamos el pago de impuestos vía online, para facilitar este trámite a nuestros contribuyentes.

También cumplimos con la dotación de uniformes e implementos a más de 3 mil 600 trabajadores de la municipalidad, incluidos Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní y Policía Municipal de Caroní”. Detalló Oviedo.

Otro de los logros mencionados por el alcalde de Caroní fue la organización del plan vacacional para los hijos de los trabajadores; “esfuerzo que celebramos y estamos seguros de volver a realizar durante este año”.

Poder comunal

En su discurso, la máxima autoridad local fue enfático en señalar el fortalecimiento del poder comunal, para avanzar hacia la consolidación del poder popular, con la premisa de alcanzar la Constituyente Municipal, así como las acciones desarrolladas e impulsadas como medio de expresión y del quehacer pueblo gobierno.

“Los gobiernos populares de eficiencia en la calle, nos permitieron brindar atención integral en los servicios de salud, vacunación, parto humanizado, sistema de protección al niño, niña y adolescente, registro civil, cultura, recreación y deporte, a más de 90 mil personas.

Con las Ferias del Campo Soberano entregamos alimentos a precios accesibles a más de 40 mil personas, mensualmente. También logramos la incorporación de 300 estudiantes al Programa de Becas Manuel Piar”. Explicó Oviedo.

Ciudad Guayana para Vivir

Durante su presentación, Oviedo, mencionó la participación, aporte e integración de y todos en cada uno de los procesos construidos para mejorar la ciudad, y hacerla más vivible para las generaciones que están creciendo y las que están por venir.

“Trabajamos fuerte con Corposervicios Guayana  y Supraguayana en la recolección de desechos sólidos, con Misión Venezuela Bella en recuperación de áreas verdes, muralismos, semáforos, asfaltado e iluminación del Paseo Caroní en Puerto Ordaz y parte de la avenida Manuel Piar en San Félix.

Entregamos títulos de tierras y códigos catastrales, como nuestra base y sustento en materia urbana; dimos grandes pasos en el ordenamiento vial, con la reubicación de la economía popular en Alta Vista, Puerto Ordaz, con apoyo de la Policía Municipal de Caroní”.

Oviedo dijo que también se exaltó el turismo, cultura y deporte con las ferias artesanales y gastronómicas. “Realizamos el carnaval más importante del estado Bolívar; ruta turística; recorrido por los balnearios; desfile del 11 de Abril; Paso a Nado y Media Maratón de la Ciudad”.

Cuentas transparentes

Durante 2019, la Alcaldía de Caroní presupuestó un monto de 27 mil 237  millones 830 mil 987 bolívares, distribuidos en un 61% en gastos de inversión y 39% en gastos corrientes.

“En tres años logramos trasformar el uso de los recursos asignados, donde la inversión fue nuestro norte, para recuperar la ciudad y los servicios públicos, sin dejar de cumplir con nuestros compromisos internos; porque los trabajadores son fundamentales para estos procesos diarios que vivimos en la municipalidad”. Afirmó Oviedo.

El alcalde de Caroní agradeció durante su discurso al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, por todo el apoyo que ha brindado para el avance del Municipio y para el desarrollo de Guayana.

Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador