jueves, marzo 28, 2024

Incautan 480 kilos de cocaína en aeronave que aterrizó en Lara

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), solicitó la detención de dos personas que transportaban 482 kilogramos de cocaína y 420 litros de combustible localizados en una aeronave.

Explicó que el pasado 10 de febrero los cuerpos de seguridad detectaron que una avioneta sobrevolaba los cielos venezolanos sin permiso, por lo que la obligaron a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en la ciudad de Barquisimeto.

El jefe del MP indicó que los detenidos fueron identificados como Jhacker Villenueve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernández, ambos de nacionalidad brasileña.

Los hombres son acusados por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zona prohibida, restringida y peligrosa, circulación aérea por zonas distintas establecidas en el aeropuerto no autorizado, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronaves sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación para delinquir.  

«Pudiéramos decir que esta incautación de cocaína ha sido la más grande en los últimos seis meses», dijo en una rueda de prensa.

Balance

Saab indicó que desde agosto del 2017 han incautado 60,3 toneladas de cocaína, 27.9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras sustancias ilícitas.

Aseguró que el MP ha recibido 26 mil 52 casos, imputaron 37 mil 490 personas, acusaron a 11 mil 611 y obtuvieron 3 mil 391 sentencias condenatorias.  

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador