jueves, abril 18, 2024

Escuelas de la parroquia Catedral también rindieron tributo a Guayana en Carnaval

En el marco de la celebración de las fiestas carnestolendas, las instituciones educativas pertenecientes al circuito 008 de la parroquia Catedral se unieron para rendir tributo a la tierra guayanesa a propósito de esta celebración, enalteciendo la identidad región con una colorida comparsa que recorrió calles y avenidas en el sector Los Coquitos y sus adyacencias.


El encuentro se dieron cita alumnos, docentes, padres, madres, representantes de la UEE Blanca Sosa de Vargas, UEE Simón Bolívar, UEM Simón Bolívar, UE Generalísimo Francisco de Miranda y UEE Divino Niño.


Madamas, medios pintos, mineros y numerosas fantasía, fueron parte de los diferentes disfraces que lucieron los estudiantes, quienes al ritmo del calipso de El Callao rindieron tributo a la tierra que los vio nacer.


En representación del Circuito 008 la profesora Yaneris Flores, directora de la UEE Simón Bolívar expresó que la actividad se llevó a cabo dando cumplimientos a lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación y sirvió para fortalecer valores como la hermandad y el trabajo en equipo entre quienes hacen vidas en todas las escuelas que conforman el mencionado circuito en Catedral.


“Aprovechamos esta oportunidad para hacer un alto en nuestro día a día para disfrutar de un momento de sano esparcimiento con todos nuestros estudiantes, docentes, representantes y amigos en el marco de la celebración de estos carnavales la belleza de nuestra región bajo el lema Guayana rica en oro, hierro y mujer. Es una ocasión propicia para aplaudir el trabajo en equipo entre instituciones hermanas, y de llevar alegrías no solo a nuestros niños y niñas sino también a quienes a lo largo de esta comparsa se han sumado a la contagiosa actividad”, comentó.


La actividad recorrió gran parte de la avenida principal de Los Coquitos, redoma El Psiquiátrico, entre otros puntos.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador