sábado, abril 20, 2024

Psuv conmemorará hoy Batalla de los Puentes

El Partido Socialista Unido de Venezuela celebrará hoy con actos en Táchira, Bolívar y Caracas, “la victoria del pueblo venezolano contra el imperialismo norteamericano en nuestras fronteras, hace exactamente un año”.

“Nada más y nada menos que la Batalla de los Puentes, en Táchira, contra el intento de invadir a Venezuela con el disfraz, estaban disfrazados en verdad de ayuda humanitaria, que ni era ayuda ni era humanitaria”, recordó el vicepresidente social Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, dijo que hoy “estaremos rindiéndole homenaje a los héroes y heroínas de la Batalla de los Puentes. Haciéndole un reconocimiento a la Guardia Nacional, a la Policía Nacional, a la Milicia, a la juventud, al pueblo; a los que se fueron de aquí para allá para defender nuestra patria”.

Aseguró que “si esa gente hubiera podido entrar ese día tuviéramos aquí una guerra”.

Hoy habrá una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en San Antonio del Táchira para recordar la fecha. La ANC aprobó en enero la creación de la orden Héroes y Heroínas de la Batalla de los Puentes 23 de Febrero, con la cual se reconocerá a quienes participaron en la acción que evitó la invasión del país por la frontera colombiana.

Cabello señaló que “así como el 23 de febrero, este pueblo sigue firme en la defensa de la soberanía ante cualquiera que intente vulnerarla”.

También en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, habrá celebración por la victoria popular hace un año en la Batalla de los Puentes. UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador