DestacadoRegionales

Instituto Indígena Bolívar y Ministerio de la Juventud estrechan alianza de trabajo

Líderes, estudiantes y fuerza juveniles del estado Bolívar ratificaron su apoyo por la gestión regional liderada por el gobernador Justo Noguera Pietri, en un evento denominado Asamblea de la Juventud Originaria, que contó con la participación de autoridades del ejecutivo regional, nacional y municipal, así como representante del Instituto Indígena Bolívar, además del multidisciplinario equipo de la Comisión Indígena del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

La actividad realizada por el ente en materia indígena de la Gobernación de Bolívar, logró reunir a más de 100 jóvenes de los municipios Cedeño, Sucre y Angostura del Orinoco dirigida a brindar orientaciones políticas en materia de juventud e incorporación a los programas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pedro Requena, director ejecutivo del IAIEB, agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte por promover acciones dirigidas a fortalecer las políticas sociales en las comunidades originarias del estado Bolívar.

“Aquí estamos trabajando el equipo de Justo Noguera Pietri con la Comisión Indígena del Ministerio de la Juventud y Deporte, unidos con el firme propósito de incorporar a los jóvenes de los 19 pueblos originarios que coexisten en Bolívar a los programas sociales y productivos que adelanta la gestión humanista del presidente Nicolás Maduro”.

Destacó que durante la actividad se presentaron propuestas enfocadas a impulsar y promover la activación de la Generación de Oro a visibilizar y fomentar los logros, desafíos y potencialidades en programas sociales de los movimientos juveniles en los ámbitos organizativos, formativos, recreativos, deportivos, socioproductivos, preventivos y comunitarios.

Más beneficio para el indígena

Por su parte, Luis Tamanaico, comisionado indígena del Ministerio de la Juventud y Deporte, expresó que en la asamblea se planteó la propuesta de colocar en funcionamiento los espacios sociales vinculados a la activación y atención a la juventud indígena en aras de seguir protegiendo la estabilidad e incrementar y contribuir con los planes especiales de la Revolución Bolivariana.

“Estamos promoviendo los derechos y deberes de nuestra juventud, además de empoderarlos en los programas sociales, así como lo establece la ruta establecidas por la juventud de los pueblos indígenas de Bolívar, donde establece impulsar la originalidad propia de las comunidades originarias y garantías en sus derecho a vivienda, producción en pesca, agropecuaria, turismo, cultura, deporte, salud, producción agrícola y educación”.

Afirmó que la agenda de trabajo permitirá estrechar alianzas entre el Ministerio de la Juventud y Deporte y el Instituto Indígena Bolívar para lograr más asistencia y beneficios en los planes de atención social con la idea de mejorar las condiciones de vida del originario siendo los jóvenes los protagonistas en cada espacios de su hábitat.

Asimismo, la juventud guerrera de Bolívar, reconoció la gestión incansable del gobernador Justo Noguera Pietri en llevar atención permanente, bienestar social y vivir bien a los pueblos originarios que hacen vida en cada rincón del estado.

PrensaGobol-IAIEB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com