Terremoto de magnitud 5.7 se produjo en frontera turco-iraní

0
108

Un terremoto de magnitud 5.7 ocurrido este domingo en la frontera de Turquía e Irán, dejó un saldo de 9 personas muertas, otras debajo de los escombros y unas 37 personas heridas, informó el ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu.

El movimiento telúrico se registró cerca de las 5:52 de la mañana de este domingo 23 de febrero, al este de Turquía. Ante el evento natural, el ministro Soylu se trasladó al distrito de Baskale, ubicado en la provincia de Van, para iniciar las evaluaciones de daños causados, reseñó Sputnik.

En territorio iraní, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Mahdi Shahriari,notificó que se registraron varias personas heridas y una de ellas en estado crítico, por lo que se trasladaron cinco equipos de la Sociedad iraní Media Luna Roja para atender los daños.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM-EMSC) precisó que el foco del terremoto se localizó a cinco kilómetros de profundidad con el epicentro a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, y a 141 kilómetros de la ciudad iraní Tabriz. UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador