MSV realizó I Encuentro Parto Humanizado y Lactancia Materna en Caroní

0
169

Con la finalidad de evaluar índices de cobertura de protección dada  a través del Carnet de la Patria, procesos organizativos, consolidación de Círculos de Apoyo Gestacional, además de esquemas de formación a cada una de las promotoras del Movimiento Somos Venezuela (MSV), vinculadas a planes nacionales Parto Humanizado y Lactancia Materna, este viernes se realizó el I Encuentro con cada uno de sus integrantes en Caroní, en el auditorio del Palacio Municipal.

“Este proceso que es vanguardia en el país, nos convierte en bastiones del proceso revolucionario y ejemplo a seguir por otros países del mundo, porque ratifica que por nuestras venas corre sangre libertadora, que nos ha permitido ganar muchas batallas.

Aún cuando hoy nos fustiga otro imperio, que no es el español, seguimos firmes en la defensa de nuestro territorio y de nuestras mujeres, que llevan en su vientre el futuro de la patria”, aseguró Marianela Marcano de Oviedo, primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC).

7 mil mujeres atendidas

Roselys Salazar, secretaria municipal del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y Gestión Social Caroní, expuso ante representantes de Misión Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”; secretaria estadal del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna; Ruta Materna y Comité de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela Caroní (Psuv), un balance detallado de logros alcanzados en 2019.

En su explicación detalló que la población protegida a través de Parto Humanizado, alcanzó la cantidad de 2 mil 886 féminas, mientras que por Lactancia Materna superó 4 mil 565 mujeres; cifras alcanzadas, gracias al trabajo realizado por más de 150 promotoras  distribuidas en los llamados territorios, debidamente formadas y sistematizadas.

Desde el Plan de Atención Integral a las Víctimas Sociales de la Guerra Económica, brindaron protección a más de 97 mil personas, agrupadas en 24 mil familias, durante16 despliegues cumplidos en 14 territorios y 2 sectoriales.

Destacado

FSC es vanguardia en protección

La presidenta de Fundación Social Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, ratificó el compromiso de continuar revisando y evaluando el trabajo realizado hasta ahora, desde el Movimiento Somos Venezuela (MSV), para seguir llevando protección integral al pueblo y garantizar el derecho a la salud antes, durante y después del nacimiento del bebé, que incluye la lactancia materna. Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador