Aspirantes presidenciales demócratas se alistan para primarias en Estado unidos

0
121

En 14 estados de la Unión, los contendientes demócratas se medirán en las elecciones primarias de este martes, en Estados Unidos (EEUU), por lo que potencian sus campañas para ganar votos.

Varios de los candidatos y destacados activistas de la justicia social participaron en Selma, Alabama, en la conmemoración del aniversario 55 del Domingo Sangriento, como se conoce la primera marcha de 1965 que marcó la historia del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

Reseña la prensa local, citada por Prensa Latina, que mientras el exvicepresidente Joseph Biden fue bien recibido en un servicio religioso, al exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg lo ignoró una docena de feligreses negros cuando habló sobre el tema racial.

Advierten analistas, que con varios estados del sur listos para votar este martes, incluida Alabama, los rivales de Biden están buscando recortar sus aparentes ventajas con los votantes afroamericanos, sobre todo en territorios clave.

Pero para el diario Político, el mapa del supermartes está definido, favorece ampliamente a Sanders. Las encuestas sugieren que el senador de Vermont es casi seguro que gane en California.

Además de Biden, Sanders y Bloomberg, están en campaña la senadora Amy Klobuchar y la congresista Tulsi Gabbard.

Achim Bergmann, estratega demócrata cuya firma trabaja en varios estados del supermartes, opina que “los precandidatos que en este momento dan la impresión de estar en los peldaños inferiores se la verán difícil para dilucidar dónde pueden obtener algo de apoyo”.

Lo que ocurra este martes proyectará una idea de quién podría enfrentar a Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, añade la nota de la agencia de noticias cubana.

Yvke Mundial/ AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador