jueves, abril 18, 2024

Piden demolición de edificio en bloques de La Paragua

Habitantes de la urbanización La Paragua de Ciudad Bolívar, hicieron un llamado a las autoridades competentes a fin de que puedan activar lo más pronto posible un plan para la demolición del fracturado edificio 4, en el cual ocurrió la explosión del apartamento 1A hace tres años y por el que todos sus ocupantes se vieron obligados a abandonar dado el colapso de la infraestructura.
La edificación, que está ubicada en una zona muy transitada del sector cuatro de la urbanización, está a punto de caer, lo que pone en riesgos a decenas de personas que pasan por allí a diario; además, algunos vecinos alegan que la abandonada infraestructura sirve de guarida para delincuentes.
El señor Pedro Zamora, vecino del sector denunció que,”el edificio está a punto de colapsar y el mismo se encuentra ubicado en una vía muy transitada y frente de un colegio, es por ello que estamos solicitando su pronta demolición antes de que ocurra una nueva tragedia en este lugar. Imagínese que ese edificio termine de caer en plena luz del día, estando los niños en clases o algunas personas caminando por el lugar, sería nefasto. Es mejor prevenir y terminar con esto de una vez, porque además, esa estructura allí abandonada ahora se ha convertido en el nido de delincuentes que mantienen en zozobra a quienes por aquí vivimos, robando y hurtando a toda hora”.

“El llamado es para la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco o para la autoridad o ente que le competa. Es urgente que se amerita la demolición de este edificio para evitar males mayores”, agregó.

Por otra parte, Zamora manifestó que cuando ocurrió la tragedia, los vecinos del sector se quedaron con la promesa de reubicación hecha por el Alcalde Sergio Hernández, pero hasta ahora no la han visto cristalizada.
“Hasta aquí vino el Alcalde Sérgio Hernández y prometió ayudar a quienes perdieron su vivienda en la explosión, ofreciéndoles reubicación de residencia, cosa que hasta el día de hoy no se ha cumplido, ya que estás personas en su mayoría viven con familiares y amigos”.

Vale recordar, que el 30 de agosto del año 2017 a las 11:30 de la mañana un fuerte estruendo estremeció a los habitantes de la Urbanización La Paragua, ubicada en la Av. Libertador de Ciudad Bolívar, cuando ocurrió una explosión en uno de los apartamentos del edificio 4-1A del sector 4 la cual dejó como consecuencia la destrucción total del edificio.
Durante el siniestro resultaron 3 personas heridas, entre ellas, una niña de 6 meses de nacida, una dama quien presentó fractura de cadera y un hombre de nombre Joel, quién después de varios días de agonía falleció en un centro médico.
Todavía se desconocen las causas que originaron la explosión.
Aunque hay mucha especulación, de que fue por causa de fuga de gas metano, otros dicen que fue un explosivo almacenado dentro del apartamento 11 del edificio, a ciencia cierta a la fecha no se sabe que ocurrió.
Tras el nefasto acontecimiento todas las familias que residían en ese edificio se vieron en la penosa obligación de abandonar sus hogares por medida de seguridad; debido a la magnitud de la explosión la estructura quedó inhabitable.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador