Instalado 1er seminario de Investigación y Conocimiento Científico de la UNESR

0
285

La universidad Nacional Simón Rodríguez (UNESR), llevó a cabo un seminario sobre Investigación y Conocimientos Científicos en las instalaciones del  Concejo municipal de Ciudad Bolívar, con el objetivo de seguir impulsando las políticas públicas a través de la ciencia y el conocimiento científico.

El seminario contó con la participación de 45 profesionales de los programas de Educación y Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez  sede Ciudad Bolívar, (UNESR), la actividad estuvo a cargo del doctor Carbelón Morillo proveniente de la UNERS sede Caracas.

Estuvieron presentes el personal directivo de la universidad de Oriente núcleo Ciudad Bolívar, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de Guayana, Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, Zona educativa estado Bolívar, Universidad Simón Rodríguez núcleo Bolívar y sus extensiones, Bomberos municipales entre otros participantes pertenecientes al área administrativa y de educación.

El alcalde Sergio Hernández, expresó que “aquí está nuestra gente la que cada día se prepara para salir adelante y construir la Patria Grande, no hay adversidad que nos derrote, somos un pueblo que apuesta a la paz y al progreso”.

Asimismo dijo que trabajan para reforzar los conocimientos científicos en pro del desarrollo del municipio Angostura del Orinoco.

Por su parte la directora del despacho, Arelis Hernández, informó que gracias a las políticas públicas de Ciudad Bolívar, se estrena con un programa doctoral en Ciencias Administrativas y Educación, donde participa parte del equipo de la Alcaldía Angostura del Orinoco apostando a contribuir al desarrollo científico en diferentes áreas en pro del municipio.

“En una alianza importante de la universidad Simón rodríguez que siempre ha contado con el apoyo del alcalde Sergio Hernández, para impulsar la academia y el desarrollo de trascendentales temas en pro de la gestión pública, de la educación y de las ciencias administrativas”, mencionó.

Hernández, detalló que contaron con la visita del catedrático Cerbelón Morillo, quien es un profesional de la universidad Simón Rodríguez núcleo Caracas y perteneciente a la directiva quien vino ofrecerle todas las orientaciones desde el punto de vista epistemológico y científico adecuado a las nuevas tendencias con esta primera fase de inicio en cada proyecto.

“Este encuentro se viste de gala la academia y trabajamos juntos para contribuir entre todos al desarrollo de un municipio moderno y modelo donde el alcalde ha sido participe en todas sus áreas (…) en tiempos difíciles estamos proponiendo a través del área científica el desarrollo de una academia online para la formación de estos conocimientos en pro del municipio modelo gracias a las políticas públicas revolucionarias”, recalcó la directora del despacho municipal.

Arelis Hernández, finalizó diciendo que esta actividad corresponde a la asignatura epistemología, con el fin de insertar la ciencia y el conocimiento científico, sujeto a la concepción general sobre la naturaleza de la realidad social  y sobre la naturaleza del hombre. El mismo permitirá orientar los trabajos doctorales de los participantes en pro del municipio Angostura del Orinoco.

Profesionales recorren el Palacio Municipal

Luego de culminado el seminario el primer mandatario municipal Sergio Hernández recorrió junto a los profesionales universitarios el palacio de gobierno municipal en un gesto de camaradería para dar a conocer el sitio que guarda un alto contenido histórico de la ciudad y donde se forjan las políticas sociales a favor del pueblo.

Sergio Hernández, indicó durante el recorrido que seguirán estrechando relaciones con las universidades, apoyando siempre la ciencia y todos los conocimientos científicos en pro del desarrollo de la sociedad.

Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador