viernes, abril 19, 2024

Jubilados y pensionados entregarán pliego conflictivo ante AN el martes

El próximo martes, una comisión del Comité de los Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados del Seguro Social hará entrega de un pliego conflictivo ante la Asamblea Nacional de Juan Guaidó para exigir reivindicaciones y pago de beneficios para los adultos mayores.
Así lo dejó saber, José Wiki Wiki Castellanos, Coordinador del Comité para el estado Bolívar.
Castellanos explicó que serán nueve puntos los que expondrán en la sesión de la Asamblea Nacional, entre los que destaca, la promulgación de la Ley de Bono de Alimentación, que se active la entrega de medicinas a jubilados y pensionados en el Seguro Social como se hacía anteriormente, la aprobación de pago de pensión a los cotizantes por la vía regular y no por el decreto de Hogares de la patria, pago de la pensión sea dado en su totalidad en efectivo, y en especial, para el estado Bolívar dicho pago sea por el terminal de cédula; la activación de la Ley del adulto mayor en el estado Bolívar, es decir, que la misma tenga una dirección dentro de la Gobernación del estado; vulneración de los derechos del adulto mayor, entre ellos, la exoneración del pasaje en transporte público; pago de tercer mes de aguinaldo sea convertido en Ley, y aprobación de pensión por incapacidad sea otorgada por el Seguro Social.
“Los adultos mayores seguimos batallando, es por ello que este martes vamos a acompañar al Frente Amplio Venezuela Libre y el Comando Unido por la Libertad de Guayana para hacer entrega de este pliego con carácter conflictivo para que de una vez por todas sean respetados los derechos de nuestros adultos mayores y que podamos recibir un pago digno que nos permita tener una vejez en paz. Ya basta de que tengamos que pasar tantas vicisitudes para poder cobrar una pensión que no nos alcanza para nada, hay que darle un parado a la violación de los derechos humanos de quienes dimos los mejores años de nuestra vida por la construcción de este país. Esperamos obtener una respuesta positiva desde la Asamblea Nacional dado que el Gobierno Nacional hasta ahora ha olvidado a los pensionados y jubilados”, expresó Castellanos.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador