DestacadoInternacionales

Japón pondrá en cuarentena a todos los viajeros de China y Corea del Sur

El gobierno de Japón anunció este jueves que pondrá en cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de China y Corea del Sur antes de autorizar su entrada en el país, con vistas a contener la propagación del coronavirus.

Shinzo Abe, primer ministro nipón, afirmó que se ha tomado esta medida ante la continuada entrada en Japón de viajeros chinos y surcoreanos pese al brote de coronavirus. También debido a la inquietud de los ciudadanos japoneses ante esta circunstancia, en declaraciones recogidas por la cadena estatal NHK.

Abe anunció la decisión tras una reunión celebrada este jueves con su Gabinete para analizar las últimas evoluciones del brote de coronavirus.

Todos los extranjeros procedentes de ambos países que lleguen a territorio nipón deberán someterse a un aislamiento de dos semanas en centros médicos y otras instalaciones designadas por las autoridades niponas, explicó Abe.

La medida, que entrará en vigor el próximo lunes y hasta finales de mes, también conlleva la cancelación de todos los visados expedidos para la entrada de viajeros chinos y surcoreanos; así como el desvío de todos los vuelos procedentes de Corea del Sur y China con destino a Japón a los aeropuertos de Tokio y Kansai.

Golpe al turismo

Estas medidas pueden suponer un nuevo golpe para el turismo en Japón, especialmente dependiente de los viajeros chinos y surcoreanos.

Las autoridades niponas ya aplicaban restricciones a la entrada de extranjeros que hayan estado en las dos semanas precedentes en las regiones de Corea del Sur y de China más afectadas por el Covid-19.

Estas restricciones se extenderán a más regiones surcoreanas y a algunas de Irán, otro de los países donde se están dando más casos de Covid-19, según otra decisión adoptada por el gobierno.

El Nacional