Diputados de la ANC reconocen gestión de Sergio Hernández

0
248

Enumerar cada uno de los logros de la Revolución Bolivariana en el municipio Angostura del Angostura durante el año 2019 del Gobierno que impulsa el alcalde Sergio Hernández resulta una tarea inacabable, pues la capital bolivarense y sus nueves parroquias son protagonistas de la inclusión, del buen vivir y del bienestar social, políticas primordial de una gestión transformadora que trabaja por y para el pueblo.

“Así quedó demostrado en la magistral Memoria y Cuenta presentada por el alcalde Sergio Hernández al pueblo bolivarense, desde los modernos espacios de la Plaza Centurión, lugar que se convirtió en punto de referencia cultural e histórico, gracias a la gestión transformadora de nuestro Gerente municipal”, expresó Rubén Pinto, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el municipio.

Para el diputado de la ANC, unos de los logros de la gestión Sergio Hernández durante el año fiscal 2019, obedeció a una política basada en el acceso a los alimentos a la población, la gratuidad de la salud y la educación, el fomento de las fuentes de empleo y la ampliación de la seguridad social.

Destacó que las políticas de inclusión impulsadas por la Revolución permitió al alcalde Sergio Hernández brindar su apoyo irrestricto a los jóvenes estudiantes universitarios del municipio, con el objetivo de que la educación superior en Ciudad Bolívar dejara de ser un negocio, para ello colocó en marcha una series de matices en aras de fortalecer las políticas del Presidente Nicolás Maduro, además impulsó acciones para robustecer el Poder Comunal y los Consejos Comunales.

Asimismo, el diputado Pinto, detalló que el líder de la Revolución Bolivariana del municipio Angostura del Orinoco siempre le ha dado prioridad a la cultura y turismo como un derecho social y político del pueblo bolivarense. De esta manera se ha enaltecido la capital histórica de Venezuela y se le ha devuelto el sitial de honor que perdió durante los desgobiernos de la IV República.

Aseguró que en el 2019 a través de la gestión Sergio Hernández se retomaron las tradiciones como las renovadas y exitosas Ferias del Orinoco, la Ruta del Calipso, la fiestas de la Ruta Santa y la Ruta de la Navidad y con ella la inauguración de espacios como la Plaza Centurión, el Mirador Angostura y el parque Leonardo Ruiz Pineda para la sana recreación y el disfrute en familia.

Gestión de altura

Por otra parte, Florentina Córdova, también diputada del Poder Plenipotenciario, comentó que el apoyo a los adultos mayores ha sido una de las principales políticas impulsadas por el líder revolucionario, prueba de ello colocó a disposición de los abuelos todos los espacios del Palacio Municipal para incluirlos en las políticas sociales que impulsa el Gobierno nacional y municipal.

Aseveró que antes de la llegada de Sergio Hernández al ayuntamiento municipal la inversión en materia de salud era prácticamente nula. Pues en tiempos de Revolución “los bolivarenses cuentan con el Hospital Municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez que brinda servicios de calidad y con un personal altamente calificado”.

La diputada, sentenció que “hoy podemos decir con la frente en alto Sergio Hernández le cumplió y le seguirá cumpliendo a su pueblo con obra de envergaduras que garantizan el buen vivir”.

Prensa PSUV-AO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador