viernes, marzo 29, 2024

En Agua Salada protestan por escasez del vital líquido

En horas de la mañana de este jueves un grupo de vecinos del los sectores Agua Salada y Los Próceres cerraron el paso por la vía principal de la zona para protestar ante la escasez del servicio de agua potable.
La información la dieron a conocer los manifestantes quienes alegan que existen zonas en las que el vital líquido no llega desde hace años.
“Una vez más salimos a protestar ante la falta de agua en nuestra parroquia. Cómo es posible que luego de ser una de las zonas privilegiadas por gozar de un excelente servicio de agua potable ahora estemos peor que en un desierto. Aquí hay sectores en los que el agua no llega desde hace tres años, en la parte baja de Agua Salada ya vamos a cumplir un año sin agua. Hasta cuándo vamos a soportar esta situación. No somos camellos, señores gobernantes”, expresó el señor José Castellanos, habitante de Los Próceres.
Son muchas las familias afectadas por esta situación. A diario se ven en la obligación de comprar el agua a los choferes de los camiones cisternas, quienes llegan a vender un tambor hasta en 50 mil bolívares en efectivo.
“Nosotros no podemos comprar agua todos los días. Somos víctimas de la especulavy por parte de los tanqueros que se aprovechan de la desgracia ajena. No contamos con efectivo para pagar a diario 50 mil bolívares por un tambor de agua”, añadió.
Los protestante también señalaron que en ocasiones han tenido que dejar de enviar a sus hijos al colegio por no tener agua ni para cocinar ni para bañarse.
“Nuestros hijos se están viendo afectados porque cómo los mandamos a estudiar sin comer. No tenemos agua para cocinar, ni para bañarnos. Nuestros abuelitos también se ven afectados. Esto es denigrante”, expresaron.
Finalmente, el grupo de protestante señaló que esperarán una pronta solución por parte de las autoridades competentes, de lo contrario intensificarán las jornadas de protesta.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador