viernes, marzo 29, 2024

Decretan uso obligatorio de mascarillas en Metro de Caracas y ferrocarril

El Gobierno Nacional decretó este viernes el uso obligatoro de mascarillas para acceder al Sistema Metro de Caracas y Ferrocarriles de Valles del Tuy, a fin de evitar la propagación del Covid-19 tras la confirmación de los dos primeros casos en el pais por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

Señaló la Vicepresidenta que los pacientes que han dado positivo con el COVID-19 son ciudadanos de nacionalidad venezolana, una de sexo femenino de 41 años (proveniente de Italia y Estados Unidos), y de sexo masculino de 52 años de edad (proveniente de España), ambos domiciliados en el estado Miranda.

Entre otras medidas se ha ordenado la suspensión de las actividades académicas y escolares en todos los niveles. Enfatizó que una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el Coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, en ese sentido se solicita, en la medida de lo posible, se mantengan en sus hogares.

Asismo se ordena como otra medida preventiva, el uso de mascarillas de carácter obligatorio para trasladarse por el Sistema Metro y Ferrocarril, así como en el transporte público superficial.

Recordó que están prohibidas todas las concentraciones públicas que faciliten la propagación comunitaria. Para ello se ha instruido el cierre de cines, museos y centros de cultura, tal como lo anunciara el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. 

Rodríguez puntualizó que Venezuela se mantiene en coordinación permanente con la OMS y ha solicitado cooperación técnica – asistencial a China, “que ha salido victoriosa en este combate” indicó.

Ante la llegada del COVID-19 al país la vicepresidenta exhortó al pueblo de Venezuela a mantener la calma, la unión y la disciplina para salir adelante.

Yvke Mundial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador