DestacadoInternacionales

China reporta disminución de casos por Covid-19

La Comisión Nacional de Salud de China reportó este sábado la disminución de los casos confirmados y sospechosos de coronavirus (Covid-19), lo que se traduce en una recuperación durante la última semana, informó el portavoz de la instancia, Mi Feng.

El vocero indicó además que la “mayoría de los distritos del país corren un riesgo bajo de propagación”, reseñó la agencia Xinhua.

Hasta la fecha, más del 70 % de los pacientes de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, han sido dados de alta, mientras que el índice positivo de recuperación de los afectados en esa misma región -sin incluir Wuhan- alcanza el 92,7 %.

«China ha consolidado aún más la tendencia positiva en la situación epidémica mediante esfuerzos arduos», precisó Mi, quien también señaló que este viernes sólo confirmaron 11 nuevos casos, al tiempo que indicó que la recuperación en esa zona totaliza un poco más del 97 %.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa se convirtió este viernes en el epicentro de la pandemia puesto que es el continente donde se reportan más casos y fallecimientos, superando a China, país en el que se concretó la crisis a inicios de año.

Italia reporta el mayor número de casos con 17.660 contagios y 1.268 fallecidos, solo hasta este viernes. En cambio Reino Unido contabiliza 802 contagios y 10 muertos; España 4.231 y 120 decesos, seguido de Francia con 3.640 y 79 muertes. UN