jueves, marzo 28, 2024

Desinfectarán este fin de semana zonas de alto riesgo para evitar propagación del Covid-19

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este fin de semana se ejecutará un plan para desinfectar las zonas de alto riesgo, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Rodríguez expresó que “una de las acciones nuevas que vamos a tomar es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas”, reseña una nota de prensa del portal web YVKE Mundial.

Desde el pasado martes, el Mandatario Nacional decretó cuarentena total en el territorio venezolano para la contención del nuevo coronavirus (Covid-19).

El jueves el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que dentro de 10 días llegarán más de un millón y medio de kits de pruebas para detectar el Covid-19, para así cumplir con la orden dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y poder combinar la cuarentena, las rupturas de las cadenas de expansión y contagio con la atención y sanación de todos los casos y el control de esta pandemia.  

“Ya llegaron pruebas de Coronavirus para más de 320 mil personas, ahorita Venezuela tiene suficientes pruebas para toda esta etapa, y en cuestiones de unas semanas llega más de un millón y medio de kits de pruebas para detectar el Covid-19”, indicó.

Asimismo, el Mandatario Nacional hizo un llamado a romper las cadenas de transmisión del Coronavirus, al tiempo que anunció que las estrategias para conseguir la Ayuda Humanitaria Internacional Especial van dando sus resultados.

“El día de hoy se recibió desde la República Popular China, el primer envío de Ayuda Humanitaria Especial y a partir de este jueves se activa un puente aéreo semanal permanente, para la llegada de distintos insumos”.

Dijo que se han desplegado estrategias para que en 46 hospitales centinelas le brinden la atención a todos los casos que se presenten.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador