Canadá no asistirá a los Juegos Olímpicos

0
118

Canadá anunció este domingo que para evitar riesgos a la salud, no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ofreció todo su respaldo si se posponen por un año.

La medida fue divulgada menos de ocho horas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijara un plazo de cuatro semanas para concluir si puede mantener las fechas previstas para los Juegos y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse.

El Team Canadá optó por no esperar plazos y a través de sus redes argumentó que hay riesgos para la salud de sus deportistas debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En consecuencia, determinó que no llevará representaciones para los Juegos Olímpicos, previstos en principio del 24 de julio al 9 de agosto, ni los Paralímpicos, que se fijaron dos semanas después, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

“El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, dice un comunicado.

Con su anuncio oficial conocido horas después, Canadá se convierte en la primera delegación que renuncia a comparecer este año a la cita de Tokio.

EFE/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador