DestacadoGobierno Municipal

Gobierno municipal intensificará cerco epidemiológico contra Covid-19

En aras de mantener a la colectividad bolivarense informada en cuanto a los acontecimientos importantes durante la cuarentena social y colectiva el alcalde Sergio Hernández, atiende el llamado del Presidente Nicolás Maduro de radicalizar la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.

La  información la dio a conocer ayer lunes a través de su programa de radio, donde dijo que se encuentra trabajando en unión cívico militar para acatar las órdenes emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

El burgomaestre dijo: “Ya estamos tomando acciones más drásticas tal y como lo instruyó nuestro presidente de la república ante la pandemia del covid19,  de la mano con el Gobernador Justo Noguera y en perfecta unión cívico militar con el Jefe de la Redi Guayana, General Williams Serantes Pinto y del Jefe de la Zodi Militar, General de División Humberto Enrique Núñez Hernández así como de los distintos organismos de seguridad que conforman los cuadrantes de paz”.

Estuvo en compañía de la defensora del pueblo del estado Bolívar, Zoraice Rondón, la abogada Guadalupe Rivas, coordinadora  regional de la Defensa Pública, la directora municipal del Servicio municipal de Administración  Tributaria (Samat) Emily Mendoza, el director del hospital municipal diputado Ronald Bastardo,  el representante de la comunidad asiática en el municipio Angostura del Orinoco Nelson Fung, el párroco de la Catedral de Ciudad Bolívar, Antonio Valladares y el presidente de la Confraternidad de pastores evangélicos,  pastor Oscar Olivo.

Mencionó que todas las medidas tomadas por el Gobierno nacional son para brindarles  máxima seguridad a los venezolanos y de esta manera detener la propagación del virus.

Manifestó la importancia de seguir cumpliendo los lineamientos nacionales y así seguir avanzando en la prevención del Covid-19 en el país.

El Plan de Prevención y Protección al pueblo de Bolívar se radicalizará en todo el municipio Angostura del Orinoco para protegerlo durante el período de cuarentena social y colectiva.

Sergio Hernández Hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casas y en caso de hacer alguna diligencia especial realizarla con su respectivo tapabocas y sus guantes tomando en cuenta las medidas preventivas en cuanto al uso de los mismos.

Trabajando en la defensa de los ciudadanos

La coordinadora regional de la Defensa Pública, Guadalupe Rivera, narró que están acatando las medidas de prevención de seguridad social emitidas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera y el ciudadano alcalde Sergio Hernández, dijo que cuentan con un personal de guardia para seguir atendiendo al pueblo en materia de defensa pública.

Comentó que trabajan en la defensa de los derechos de los habitantes del municipio Angostura del Orinoco, enfatizó que están prestos a darle atención integral al pueblo, destacando la orientación que pueden dar a los ciudadanos a través de cada uno de los integrantes de la defensa pública, cuya sede en Ciudad Bolívar está ubicada en el Casco histórico cercanos al Cleb, a donde cualquier ciudadano que se sienta vulnerado en sus derechos puede acudir a solicitar la intervención de la defensa pública.

De igual manera, la defensora del pueblo del estado Bolívar Zoraice Rondón, dijo que siguen los lineamientos del máximo protector de los derechos humanos y de Venezuela Nicolás Maduro, además continúan en sus acciones de trabajos orientados a la estricta vigilancia en cuanto a los servicios públicos y a la garantía de los derechos humanos de los ciudadanos.

En cuanto a la inamovilidad laboral Rondón mencionó que el presidente garantiza la protección laboral a cada trabajador hasta el 31 de diciembre del presente año cuyo orden debe ser respetado por cada patrono.

Líderes religiosos elevaron oración por Venezuela

El padre Antonio Valladares elevó una oración para pedir Dios por Venezuela y por la humanidad, llamó a mantener las acciones preventivas al tiempo que dijo que  Dios está con Venezuela  y en contra de Dios nadie, recordó permanecer en sus casas.

El representante de  la feligresía católica expresó que seguirán en cadena de oración ante esta situación y con ayuda de Dios Venezuela saldrá adelante.

Por su parte el Pastor Oscar Olivo, señaló que  Venezuela está protegida y que la mejor clave es la prevención; llamó al pueblo a mantenerse en oración por Venezuela y hacer caso a las instrucciones emitidas por el presidente de la república, el gobernador del estado y el alcalde de la ciudad, Sergio Hernández,  quienes son las autoridades terrenales exclamó que todos deben permanecer en sus hogares.

Prensa Alcaldía CBO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com