viernes, abril 19, 2024

Comenzó pago de complemento de nóminas a pymes mediante Sistema Patria

Desde este martes está activo el Plan Especial de Pago de Nóminas a las pequeñas y medianas empresas y comercios, a través del Sistema Patria, informó el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami desde el Palacio de Miraflores.

Refirió que este plan de pago, que estará vigente por un lapso de hasta seis meses, busca proteger a los trabajadores y a las empresas.

En este sentido, indicó que 6 millones de trabajadores: 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones de empleados de las empresas privadas, comenzarán a recibir este bono como complemento de nómina.

Este Plan se activará previa solicitud de las empresas que así lo requieran, con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica de las trabajadoras y trabajadores. Para ello, deben ingresar a institucion.patria.org.ve y allí cargar la lista de sus trabajadores para asignarles el bono como complemento de nómina.

«Hasta esta hora hemos recibido más de 300 empresas que han cargado la lista de sus trabajadores e inmediatamente vamos a iniciar el depósito de un bono complementario», señaló El Aissami.

En ese sentido, agregó que como medida de protección social, durante este mes de marzo, el Gobierno Nacional ha otorgado bonos complementarios a más de 9 millones de personas.

Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador