viernes, marzo 29, 2024

Fiesta de cumpleaños en EE.UU. se convirtió en un “evento súper esparcidor de coronavirus”

Más la mitad de los 50 asistentes a la fiesta de una mujer que celebraba su aniversario número 40 el 5 de marzo en Westport (Connecticut, EE.UU.), resultaron infectados concoronavirus, informa The New York Times.

Después de que algunos invitados presentaran síntomas parecidos a la gripe, el distrito de salud Westport Weston junto con una empresa privada realizaron el 12 de marzo las pruebas de covid-19 a 38 asistentes de la fiesta, y la mayor parte dio positivo. Hasta el día de la fiesta, el pueblo de Westport no tenía casos de coronavirus.

Además, un empresario sudafricano que también había asistido a la fiesta sintió los síntomas en el avión de regreso a Johannesburgo y más tarde recibió el resultado positivo de la enfermedad en Sudáfrica.

Según William Hanage, profesor asociado de epidemiología en Harvard, esta fiesta puede ser un ejemplo de un “evento súper esparcidor del virus”, especialmente porque algunos de los asistentes posteriormente se dirigieron a otros grandes eventos en diferentes ciudades, incluso en Nueva York. 

“Algunos de los primeros casos [de coronavirus] en el norte de Italia se asociaron con pueblos pequeños, y la gente pensó: “Oh, hay solo en los pueblos pequeños”. Pero de repente encuentras casos que surgen en la Semana de la Moda de Milán y se propagan internacionalmente”, señaló el experto, y agregó: “Donde sea que pienses que está el virus, está por delante de ti”.

Este martes, el número de casos confirmados de coronavirus en EE.UU. se ha elevado a 53.660, 703 de los cuales han resultado letales. El estado más afectado es Nueva York, donde se han detectado 25.681 casos, el 48 % del total en el país.

RTNoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador