viernes, abril 19, 2024

Putin anuncia las medidas para paliar la propagación del coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este 25 de marzo su decisión de aplazar la fecha del referéndum a las enmiendas a la Constitución rusa, como una de las medidas para detener la propagación del coronavirus por el territorio del país. La consulta estaba prevista para el próximo 22 de abril. 

Además, el mandatario ruso ha decidido que la próxima semana no será laboral en todo el país, aunque se garantizará el cobro del salario. No obstante, todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida.

“Estas vacaciones se proporcionan para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad“, ha explicado el presidente. “Hago un llamamiento a todos los ciudadanos del país […] por favor, no piensen: ‘Esto no me afectará’. Puede afectarnos a todos“, ha reiterado.

Medidas económicas

Además, el presidente ha anunciado una lista de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía nacional y la vida de los ciudadanos:

  • aumentar el pago a los ciudadanos en situación de desempleo de 8.000 a 12.000 rublos (de unos 100 dólares a 150)
  • apoyar a las familias con niños con pagos de 5.000 rublos (unos 65 dólares) durante los próximos 3 meses por cada niño menor de 3 años, entre otras medidas

RTNoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador